La Comisión Informativa de Hacienda, en su reunión de esta mañana y a propuesta del concejal delegado Pedro Antonio López, ha resuelto la aprobación de distintos puntos de importancia, si bien están supeditados a la decisión que adopte el Pleno de la Corporación, previsiblemente en su sesión del mes de noviembre.
El primero de ellos ha sido el relativo a la reducción de gastos en el Presupuesto del Ejercicio de 2010, que asciende a 1.610.000 euros y que conlleva a poder realizar el Presupuesto de 2011 de “forma liberada”, ha dicho el concejal que ha valorado este acuerdo de “muy importante para el presente y futuro económico del Ayuntamiento”.
Como se sabe, el Pleno de la Corporación acordó en la sesión del 8 de abril de 2010 absorber parcialmente el déficit de 1.173.947 euros producido a 31 de diciembre de 2009, dejando para posteriores sesiones plenarias la absorción restante y afrontar el presupuesto de 2011 con todas las garantías.
Otro de los puntos de la comisión informativa recoge la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, que no conlleva modificaciones presupuestarias y por tanto mantienen la misma cuantía económica, y solamente amplía su estructura para recoger a partir de ahora una tasa por “informe de habitabilidad de la vivienda” por la que el Ayuntamiento cobrará 15 euros, cantidad ésta bastante inferior a las del resto de los municipios mayores de 50.000 habitantes. “Con todo ello pretendemos perfeccionar y actualizar mucho más las ordenanzas municipales y seguir siendo, como hasta ahora, el primer municipio de Andalucía de más de 50.000 habitantes en transparencia económica financiera”, ha dicho López.