La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha comprobado esta mañana los trabajos el inicio de los trabajos para completar el acerado de la calle Romanilla. El muro del solar frente al colegio Portomagno ya ha sido retranqueado y derribado, tal como estaba previsto en el proyecto para la calle, y las máquinas trabajan ya para comunicar los dos tramos de acera existentes, que además han sido remodelados recientemente, dentro de las actuaciones realizadas en esta importante vía. En próximos días se retirarán igualmente las instalaciones de cableado que han sido soterradas en este tramo.

«Con esta actuación terminamos de adecuar todo el espacio desde la Avenida del Perú a la plaza Roma, tras haber mejorado también la pavimentación y el alumbrado, así como la propia plaza», ha declarado la teniente alcalde. Cabrera ha anunciado además que se continuará actuando en la zona, «en los acerados de la calle Portomagno, tal como han solicitado los vecinos«. Asimismo, la concejal de Gestión de la Ciudad espera que próximamente se instalen las lonas previstas para la plaza Roma con el objetivo de proporcionar zonas de sombra a la espera de que la vegetación que forma parte de la regeneración realizada tenga magnitud suficiente. «Es una actuación que llevaremos a cabo en otras zonas«, ha adelantado la edil, quien se ha mostrado muy satisfecha por los trabajos llevados a cabo en esta zona.

«Continuaremos en esta línea, siguiendo y el calendario previsto por el equipo de Gobierno, que trabaja intensamente por mejorar todos los espacios públicos y de esparcimiento del municipio, con una planificación rigurosa que llega a todos los barrios«, ha concluido.