Tras la finalización de la variante de Roquetas y su conexión con la Urbanización, el Ayuntamiento va a iniciar las obras de remodelación de la Avenida Rosita Ferrer que comenzarán mañana 7 marzo.
La Avenida Rosita Ferrer se sitúa a la entrada de las “Urbanizaciones de Roquetas”, se trata de una avenida con dos carriles por sentido separados por una mediana central de dos metros de anchura. Actualmente uno de los carriles se está usando como aparcamiento en línea, ya que el tráfico que soportaba no era elevado, ya que era una calle que solo usaban los residentes.
Como consecuencia de la apertura de un nuevo tramo de la autovía A-1051 se ha visto aumentado el tráfico en la Avenida Rosita Ferrer, ya que esta avenida se ha convertido en una vía de acceso a dicha autovía.
Este aumento de tráfico hace inviable que el carril usado como aparcamiento siga siendo usado a tal fin, por lo que se ha de volver a habilitar como carril para tráfico rodado, con la consecuente pérdida de plazas de aparcamiento y las molestias que ello conlleva a los vecinos.
El Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, consciente de este problema, ha llevado a cabo un estudio de las condiciones de contorno con el fin de solventar esta problemática.
Para llevar a cabo las obras será necesaria la demolición parcial de las aceras para la generación de los nuevos aparcamientos, la colocación de bordillos para delimitar la acera y la pavimentación tanto las nuevas zonas de aceras y aparcamientos.
Para no interferir con las condiciones lumínicas de la avenida se ha previsto la generación de penínsulas en el acerado de modo que los puntos de luz queden integrados en el aparcamiento.
Para finalizar se prevé la extensión de una capa de firme sobre la calzada de modo que actúe de refuerzo de la misma y a la vez que se elimina completamente la señalización horizontal, para su posterior resposición.