La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, señaló “que con esta importante mejora se pondrá en valor una zona dónde contemplar una de las mejores vistas de la Bahía de Almería”.

En el día de ayer comenzaron las obras de uno de los rincones más emblemáticos del término municipal de Roquetas de Mar “dónde se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la bahía de Almería realizando un recorrido por el litoral de nuestra localidad hasta Cabo de Gata”, explicaba Eloísa Cabrera. La concejal de Gestión de la Ciudad afirmaba que “anexo al Real Club Náutico de Roquetas y al inicio del Paseo Marítimo de La Romanilla vamos a mejorar un rincón realmente excepcional, poniéndolo en valor y generando un mirador que atraiga al vecino y al turista a recrearse con la vista y nuestros paisajes, lo que va a suponer un atractivo turístico añadido a una zona especialmente transitada por los visitantes que llegan a Roquetas de Mar”.

Las importantes mejoras y adaptaciones que se van a realizar van a constar de la sustitución de pavimento, de la barandilla existente, la piedra artificial del cubre muros y todo el mobiliario urbano, “especialmente situaremos estratégicamente bancos atractivos, modernos y que ejerzan, a su vez, de elemento decorativo en conjunción con el resto de elementos instalados”. Pero, sin lugar a dudas, “lo más llamativo de la intervención que se va a realizar va a ser el pavimento elegido, se realizará en pizarra multicolor, una piedra natural que por su especial composición y diseño diferenciará la zona dando el realce que pretendemos”, manifestaba la concejal.

Toda esta mejora, acondicionamiento y diseño se ha realizado por parte de técnicos municipales y la ejecución de las obras se correrá a cargo de personal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Eloísa Cabrera concluía que “este tipo de inversiones generan un valor añadido al municipio, dotándolo de infraestructuras que estando desde siempre ahí, deben ir tomando una importante relevancia con la modernización y puesta en valor de sus elementos, tanto de infraestructura como naturales, siendo conscientes del atractivo que ello supone para la localidad”.