Se trata de una importante actuación enmarcada dentro del Plan Almería impulsado por la Diputación provincial cuyo objetivo es fomentar la creación de empleo, en especial, la contratación de autónomos y microempresas.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Agenda Urbana, ha iniciado las obras de remodelación del edificio de la Tercera Edad de La Gloria. Se trata de una actuación incluida dentro del Programa Coopera 2 que la Diputación provincial ha puesto en marcha para incentivar la creación de empleo y la actividad económica.
En concreto, es el segundo plan impulsado por la Diputación provincial con el que se pretende fomentar la contratación de autónomos y pequeñas y medianas empresas almerienses. En concreto, a través de este plan se desarrollan una serie de actuaciones destinadas a la rehabilitación y mejora de determinadas instalaciones y vías públicas, lo que contribuye a fortalecer los servicios y mejorar la economía provincial desde el ámbito local.
El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejal de Mayores, Mª Ángeles Alcoba, han mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Mayores de la Tercera Edad para explicarles el proyecto de mejora que se va a acometer de forma inminente.
“Era una obra muy necesaria y demandada por los mayores de esta barriada, el edificio estaba muy deteriorado”. “Es uno de los edificios municipales con mayor uso de nuestra ciudad y queremos que esté en las mejores condiciones para que sus usuarios se sientan cómodos y disfruten del espacio”, destaca Llamas.
El concejal de Agenda Urbana ha destacado que “para el equipo de Gobierno es una prioridad ofrecer a nuestros mayores servicios de calidad”. “Queremos transformar este centro de la tercera edad en un edificio moderno, accesible y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios”, asegura Llamas
Remodelación integral
La remodelación integral de este edificio se divide en dos fases, en primer lugar, se acometerá una mejora del bar del edificio que supondrá una inversión de 36,661,91 euros. En este caso, la Diputación provincial asumirá parte de la financiación, en concreto, un total de 25.000 euros.
Por otro lado, se llevará a cabo una remodelación integral en el actual salón de este centro. Estas obras de mejora se acometerán con fondos propios municipales, y será el propio personal del Ayuntamiento quien las ejecute, siendo al mismo tiempo financiadas por el consistorio roquetero.