Eloísa Cabrera marca como objetivo para esta legislatura “acabar con todos los puntos problemáticos de acumulación de agua”.

El Área de Gestión de la Ciudad que dirige la teniente alcalde Eloísa Cabrera ha mostrado su satisfacción por el inicio de una de las obras “fundamentales” de este otoño: la remodelación de la avenida principal del barrio de Las Losas. La actuación tiene como principal finalidad la creación de una red de pluviales que elimine la problemática existente en la zona en los días de lluvias torrenciales.

La verdad es que es una obra muy esperada por los vecinos de Las Losas ya que había un problema grande en la intersección de la Avenida de Las Losas, que se inundaba e impedía el acceso a las viviendas. Estamos muy contentos por haber podido acometer este importante proyecto y haber comprobado la buena marcha de las obras“, explica Cabrera.

 

“La verdad es que es una obra muy esperada por los vecinos de Las Losas ya que había un problema grande en la intersección de la Avenida de Las Losas, que se inundaba e impedía el acceso a las viviendas. Estamos muy contentos por haber podido acometer este importante proyecto y haber comprobado la buena marcha de las obras“, explica Cabrera.

Pero además de la red de pluviales, el Área ha querido ampliar la remodelación a los distintos servicios para modernizar y actualizar el trazado de la carretera. “Vamos a aprovechar para cambiar el acerado, eliminar barreras arquitectónica adaptando la calle a la normativa de accesibilidad, al igual que estamos haciendo en todos los puntos del municipio en el que iniciamos unas obras“, ha explicado la teniente alcalde.

Por último, el Ayuntamiento tiene previsto sustituir el alumbrado de toda la zona, como parte de otra de las actuaciones fundamentales que está llevando a cabo Gestión de la Ciudad en diversos barrios. “Tenemos bastantes puntos en los distintos núcleos que cuentan con luminarias obsoletas y estamos progresivamente actualizando todas las infraestructuras lumínicas para lograr una mejor visibilidad y una mayor eficiencia energética, así como mejorar la propia imagen de nuestras calles, cuyo cuidado es la prioridad del Ayuntamiento”, ha declarado Cabrera.

Acabar con las inundaciones

La actuación en Las Losas supone asimismo la resolución de uno de los puntos más problemáticos en la acumulación de aguas. “Es una de las cuestiones que se van a solucionar en esta legislatura. Tenemos un estudio completo sobre cuáles son las zonas que se inundan en los días de lluvia y, poco a poco, vamos a solucionar todos y cada uno”, ha mantenido la concejal.

Éste de Las Losas es uno de los sitios clave, como lo es la Avenida Sabinal, cuya balsa de tormentas ya hemos iniciado. Los otros dos espacios, donde se construirán los siguientes tanques, son la Urbanización de Playa Serena, cuyo proyecto está en estudo, y la Avenida Sudamérica, cuyo proyecto ya está redactado”, ha afirmado la edil. “Y no sólo actuamos con estas inversiones de mayor envergadura, sino también con pequeñas acciones como son la reciente mejora del drenaje en la calle Bailén de El Solanillo, la reparación del muro con la misma finalidad en Las Colinas, y, por supuesto, toda la construcción de redes de pluviales que acometemos en muchas calles del municipio, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de barrios no cuentan con una red separativa que, poco a poco, vamos realizando“, ha concluido.