Por un lado, se ejecutarán con cargo a los Planes Provinciales la Plaza de la Concha y parte de la calle Tenerife, y por otro, con fondos propios municipales, se concluirá esta misma calle y se realizarán las obras correspondientes en la Plaza de Los Mariscos.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado las obras que han empezado a ejecutarse en la zona Sur de Aguadulce, concretamente, en la Plaza de la Concha, calle Tenerife y Plaza de los Mariscos. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat mostró su satisfacción ante “unas obras que cambiarán la fisonomía urbanística de esta importante zona de Aguadulce y darán una mayor calidad de vida a sus vecinos en un barrio histórico”. El alcalde ha destacado “la importancia de la colaboración institucional en beneficio de los ciudadanos, ya que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se han volcado en estas y otras obras que también se ejecutan en el municipio en virtud de los Planes Provinciales”.
Las infraestructuras a desarrollar en virtud de estos proyectos son las siguientes. En la Plaza de la Concha, aunque en principio se pretendía peatonalizar completamente, una petición mayoritaria de los vecinos ha hecho que esta zona vaya finalmente semi-peatonalizada. Se instalarán dos pérgolas, juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, además de toda la infraestructura subterránea, que acompañará a la integridad de la zona afectada, es decir, red de saneamiento, abastecimiento y gas, además de nuevo alumbrado y el correspondiente acerado.
En cuanto a la calle Tenerife, además de la renovación de todas las redes de infraestructuras subterráneas, se reordenará en superficie, al igual que la Plaza de los Mariscos. Esta última, en su nueva distribución, tendrá una zona pergolada, fuente, parque infantil, acerado y luminaria completamente nueva.
El presupuesto de estas obras se divide, por un lado, en el proyecto que pertenece a los Planes Provinciales, es decir, Playa de la Concha y una parte de la calle Tenerife que asciende a unos 205.000 euros, y el resto de la calle citada y Plaza de los Mariscos que se realizará con fondos propios municipales. La inversión en este tramo asciende a 200.000 euros.
Gabriel Amat concluyó afirmando que “esta es la prueba de nuestro compromiso con el ciudadano, con una inversión que supera los 400.000 euros, hecha de forma coherente, en una zona donde era necesaria y, sobre todo, que pueden utilizar y disfrutar de forma directa los ciudadanos,…ha sido nuestra forma de trabajar y lo seguirá siendo por el bien común y el desarrollo de nuestro municipio”.