La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el director técnico del Consorcio Metropolitano de Transportes, Manuel Martínez, han examinado el inicio de la actuación.

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el director técnico del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería, Manuel Martínez, han supervisado el inicio de las actuaciones para la instalación de diez paneles de información dinámica en distintos puntos de la red de transporte público del municipio, consistentes en paneles leds con tecnología GPRS que serán controlados desde la central del Consorcio. “Se trata de una actuación muy importante, que solicitamos al Consorcio y que fue aprobada y licitada de forma consensuada con el Ayuntamiento para dar respuesta a la demanda de los usuarios del transporte público”, comenta Cabrera, quien explica que “estos paneles permitirán ofrecer al viajero información en tiempo real acerca del periodo de espera y llegada del autobús a los ámbitos donde se instalen”.

“Con esta actuación se va a llevar a cabo la colocación de diez paneles de información dinámica en distintos puntos del municipio: Las Marinas, Centro Comercial Gran Plaza, Roquetas Pueblo, El Parador de las Hortichuelas y Aguadulce, a razón de dos en cada una, sentido ida y vuelta“, especifica la teniente alcalde. Además, se ubicará una pantalla de mensaje variable en el apeadero de Roquetas de Mar, han anunciado Cabrera y Martínez.

El sistema de gestión del Consorcio ofrecerá la información actualizada a través de los recursos web de servicios e incidencias. Las incidencias tienen prioridad sobre los servicios, por lo que si un panel tiene ambos, mostrará la incidencia. Tanto la transmisión de la información a la pantalla de cada Punto de Información como la puesta en marcha y el apagado se gestionarán desde el agente de comunicaciones desarrollado por la empresa y que se instalarán en el CPD del Consorcio.

Tal como hemos destacado en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en concreto, la Concejalía de Transporte y Movilidad, trabaja estrechamente junto al Consorcio Metropolitano de Transportes para la mejora de nuestras líneas de autobuses y el fomento de una movilidad sostenible. El inicio de esta actuación es muestra de este trabajo conjunto, que continúa en otros aspectos, como la futura licitación del servicio. Sabemos que Roquetas necesita un mejor transporte público y estamos volcados en lograrlo“, continúa Cabrera.