La concejala María Dolores Ortega y la Directora del Musical Coco Comín han presentado esta mañana los detalles de este gran espectáculo.

La concejala de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega ha presentado esta mañana ‘Grease. El musical’ que ofrecerá siete funciones en el municipio entre los días 16 al 19 de mayo. Junto a Ortega han estado también la directora artística y coreográfica Coco Comín; Carlos Pérez, del equipo de producción del musical y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio. El jueves, 16 de mayo la función será a las 20:30 horas, mientras que los días 17 y 18 de mayo habrá dos funciones a las 18:00 y 21:30 horas. Y el día 19 de mayo las funciones serán a las 17:00 y 20:30 horas.

Coco Comín, conocida también por haber participado como jurado en el programa Operación Triunfo, ha subrayado que “llega a Roquetas este nostálgico musical, que es como nos gusta llamarlo, porque es un musical para todos los públicos, cercano y auténtico, que provocará que vibren, canten y bailen, gracias a sus pegadizas canciones y a la energía que transmiten sus endiabladas coreografías, dentro de una historia de amor, de emociones y conflictos a los que se enfrenta un grupo de adolescentes”.

Este gran espectáculo narra el romance juvenil más conocido del mundo, con un final esperado que es ver a la dulce y beata Sandy con una chaqueta de cuero negro, sandalias de tacón alto, un top con los hombros al aire, el pelo rizado y fumando un cigarrillo. “Es una producción nacional cien por cien y no es una franquicia como ocurre en muchos de los musicales que se ven hoy en día”, ha confesado Coco Comín. “He tenido la total libertad, dentro del guión marcado, para la preparación de las escenas tal y como hemos creído que era conveniente”.

“Hemos mantenido la historia completamente reconocible para el público. No hay sorpresas en este musical, el público verá lo que espera ver, como son faldas con vuelos, cazadoras y cigarrillos. Es una trama de instituto, es ingenua, simple y optimista. En este Grease a diferencia de la película hay mucho humor, hemos creado escenas para satisfacer a un público y otro en función de la edad”, ha señalado Comín.

También se incluyen 18 números musicales en este musical. “Hay el doble que en la película y además en español todos los temas que siempre se han oído en inglés. No desentonan para nada y están muy bien traducidos. Los números entrañables se van sucediendo uno tras otro, lo cual hace que el público reaccione inmediatamente y se una con nosotros batiendo sus brazos”. Se incluye una banda de rock and roll que traerán las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total.

‘Grease, el musical’ cuenta con 42 personas, entre artistas, cantantes, bailarines y músicos en escena, a demás de 6 trailers que trasladan el material necesario para esta súper producción con pantallas led de alta resolución, 70 focos robotizados, efectos especiales, vestuario y escenografía. Un equipo de más de 100 profesionales, se encargan del éxito de la gira.

La duración del espectáculo será de dos horas y media incluyendo el descanso. La primera parte son 55 minutos y la segunda parte son 70 minutos. Coco Comín ha destacado la relevancia de este musical, en el confluyen “las tres es’. “Emociona a través de la música, luego también se produce una evasión porque te olvidas de los problemas, es un bálsamo para las preocupaciones y luego el musical es un alto entretenimiento. Además añadiría que Grease es energía, es lo que más destaca el público cuando sale de la sala”, ha señalado Comín.

El papel de Sandy será compartido entre la conocida cantante Edurne y una joven artista llamada Diana Roig y el papel de Danny Zuko es interpretado por Jordi Coll y el joven Víctor Gómez. Coco Comín ha explicado que “este musical suele mantener a lo largo de dos horas y media una gran intensidad. Hay un momento que hay una balada que canta Rizzo cuando piensa que está embarazada, el resto del musical es intenso”.

Las entradas se encuentran a la venta desde hace varias semanas y los precios oscilan entre los 37 y 45 euros. “Se ha hecho un gran esfuerzo por poner unos precios muy asequibles, para que el mayor número de personas puedan disfrutar del espectáculo”, ha señalado María Dolores Ortega.