El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado esta semana las obras «de una infraestructura por la que el Ayuntamiento ha luchado para dar servicio a los ciudadanos y solucionar los problemas de tráfico».

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado esta semana junto a la teniente alcalde del Ayuntamiento, Eloísa Cabrera, y los técnicos responsables, las obras del nuevo semienlace que dará entrada al municipio desde la A7 por Aguadulce norte. Una infraestructura que se ha abordado con la mayor celeridad con el objetivo de que pueda ponerse en marcha en unas semanas y dar solución a los problemas de tráfico en la única entrada existente hasta ahora, agravados el pasado invierno tras los desprendimientos ocurridos en la carretera de El Cañarete.

La construcción del semienlace, que comenzó hace diez días, fue adjudicada a mediados de julio a la empresa GrupoCopsa con un plazo de ejecución de dos meses. «Las obras marchan a buen ritmo, ya que es intención de todos que finalicen lo más rápidamente posible», ha declarado Gabriel Amat.

El alcalde ha recordado que «el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para que esta obra fuera una realidad en el menor tiempo posible, porque lo importante es dar servicio a los ciudadanos». En este sentido, ha explicado que este semienlace, que completa la salida a la A7 construida el pasado diciembre también en la zona de Las Colinas de Aguadulce norte, se une al resto de infraestructuras sobre las que trabaja el Ayuntamiento para terminar los problemas de comunicaciones del municipio.

El alcalde ha aludido así a la apertura ayer viernes del primer tramo de la Variante de Roquetas, pero sobre todo a la puesta a disposición de la Junta de los terrenos afectados por parte de Ayuntamiento en un tiempo récord, para que se puedan continuar las obras de forma inmediata, «que es lo que realmente hace falta».

Además, ha recordado que se encuentra en periodo de licitación pública la redacción de un nuevo proyecto para una tercera salida desde la A7 hasta la propia variante, a la altura de la rotonda de Las Losas. «El municipio contará así con tres entradas y salidas distintas», ha remarcado, «además de con la variante hasta la Urbanización, que esperamos que pueda ponerse en marcha de cara al próximo verano».

El alcalde ha mostrado así su satisfacción por los grandes pasos dados durante los últimos meses para dotar al municipio de las comunicaciones necesarias para «que los problemas de tráfico sean cosa del pasado».