Desde hace dos años cuando está a punto de llegar la Navidad, los cómicos almerienses se reúnen para hacer un resumen de los mejores monólogos del año que acaba. Un espectáculo que comenzó con dos funciones en el Teatro Apolo y que debido a la fantástica acogida del público, esta navidad también se lleva a cabo en varios teatros de la provincia. Nada menos que seis cómicos se darán cita hoy por la noche en el Auditorio de Roquetas: Pepe Céspedes, Paco Calavera, Alvarito, Kikín, Marco Antonio, el Najar, y Kaco como artista invitado.
El equipo de comediantes almerienses está imparable. Todos son ya miembros de la plantilla de Paramount Comedy, y no paran de cosechar éxitos allá por donde van, sea un bar o un auditorio. Los más jóvenes; Marco Antonio y Alvarito, los últimos en llegar. Para Marco será una noche muy especial, ya que es natural de Roquetas, y le hace mucha ilusión actuar en su teatro, para su gente. Acaba de estrenar monólogo televisivo, y este mes se harán varias redifusiones.
Alvarito fue la sensación del último «Open Mike» celebrado en la madrileña Joy Eslava. En 2012 dará el salto televisivo. Mientras tanto no deja de ganar adeptos allá por donde va. Kikín es una cara cada vez más conocida, en series como «El Divo» o con sus monólogos para «Central de Cómicos». Guionizó la gala de clausura del festival «Almería en corto», probablemente la más divertida de cuantas se hayan celebrado hasta la fecha.
Pepe Céspedes más que un cómico, ya se le puede considerar como un fenómeno sociológico. Cómico incansable, al éxito de sus últimos monólogos televisivos hay que sumarle el de esa joya radiofónica llamada «Gente de Almería», por las tardes en Onda Cero. Más de uno tiene que parar el coche para poder llorar de risa.
Paco Calavera, poco se puede decir que no se sepa. Uno de los «10 cómicos 10» de Paramount y la última adquisición de los chanantes para «Museo Coconut». Incombustible.
El Najar, la sorpresa de la noche, el personaje más auténtico, el cabogatero de «Gente de Almería», la tradición del chiste. El mejor maestro de ceremonias imaginable. Y además, el gran Kaco. Probablemente el cómico más prolífico del país. Un guionista brillante al que todos los cómicos del país recurren cada vez que surge un proyecto nuevo, sea un programa o una obra de teatro. Durante años ha sido guionista de «El Intermedio». Es el nombre que está en la cabeza de todos los cómicos siempre.