El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar ‘Mare Musicum’ concluyó el pasado domingo con la compañía Claroscvro Teatro y su espectáculo ‘Perdida en el Bosco’. Hubo dos funciones que se llenaron de publico, en este caso hubo personas adultas y también niños y niñas, ya que por primera vez el espectáculo estaba destinado a los más pequeños.

 

Perdida en el Bosco contaba la historia de una niña del siglo XXI en silla de ruedas que pide a un ángel que le ayude a encontrar a su hermano, un bebé que sus padres han “perdido”. Para encontrarle, el ángel le impone el silencio teniendo que realizar una aventura en el universo de El Bosco acompañada de una simpática oca que no puede volar que le llevará a retos personales y pruebas de superación, valor e inteligencia.

 

Destacar el excelente trabajo de Julie Vachon, manipuladora de la oca y doncella; Francisco de Paula Sánchez,  manipulador de Daphne, Pez volador, Ciervo majestuoso, Hombre cabezón, Bruja, Sapo-mono alado y Mandrágora, así como Sara marina, ángel y músico y Emilio Villaba, ángel y músico.

Fundada en el año 2010 por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, Claroscvro es una Compañía de Teatro que usa los títeres, las máscaras y la música en vivo para dar forma a sus historias. Claroscvro cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas.

 

Emilio Villalba y Sara Marina son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, el periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI.

 

Llevan más de 7 años trabajando juntos en una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas.

 

En su camino de estudio y aprendizaje sin fin, han reconstruido con la ayuda de numerosos lutieres más de 40 instrumentos históricos, convirtiendo sus espectáculos musicales en un auténtico museo sonoro en escena, pues interpretan estas músicas con una amplia variedad de instrumentos: violas, salterios, zanfona, clavisimbalum, organetto, laúdes.