Cidade de Lugo Fluvial femenino toma el mando de la Liga Iberdrola de Triatlón con la victoria en el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint Clubes 2×2 en Roquetas de Mar.

Universidad de Alicante masculino logra el triplete en Roquetas y domina la Liga Nacional de Clubes de Triatlón con cinco títulos en cinco jornadas disputadas.

El Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, una de las competiciones de equipos más estratégicas de la temporada y quinta jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, confirmó el dominio de Universidad de Alicante en la categoría de Primera División masculina, y puso por delante en la Primera División femenina al Cidade de Lugo Fluvial, tras la victoria de ambos clubes en el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint Clubes 2×2. Espectacular final de la triple jornada liguera en Roquetas de Mar con un auténtico festival para los más de cincuenta clubes de toda España participantes.

 El Cidade de Lugo Fluvial desequilibró el duelo liguero que mantenía con el Náutico de Narón, con dos victorias para cada equipo en las cuatro jornadas anteriores, al imponerse con un tiempo de 1h41:45. Gran carrera también del Náutico de Narón, penalizadas por una incidencia mecánica en carrera que hacía perder la sincronía a las parejas participantes. CEA Bétera firmaba la plata con un tiempo de 1h45:06, por delante de Saltoki Trikideak, con 1h45:28. Diablillos de Rivas y Katoa Barcelona cerraban las cinco primeras posiciones del Campeonato. En Segunda División Femenino lograba el triunfo el E-Triatlón Valladolid, por delante de Triatlón Laguna de Duero y Triatlón Las Rozas. En la categoría Open Femenina el triunfo era para el Galosport, y la plata para el M1 Europack.