El Instituto público de Educación Secundaria “Sabinar” de Roquetas de Mar celebró el viernes por la mañana la gala de entrega de los premios del XXXI Certamen Literario que organiza el IES en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.
En el acto ha estado presente la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, así como otros miembros del equipo de gobierno, así como Juan Miguel López, jefe de servicio de la Delegación de Educación y María del Mar Aranda, directora del IES Sabinar.
En la categoría de cuento, los ganadores recogieron esta mañana sus premios. El primer premio ha recaído en Francisco Ruiz Portero de Huércal de Almería con su trabajo ‘Vulnerant Omnes, ultima Necat’; el segundo premio fue para Alejandro Cano Rodríguez de San Fernando de Henares (Madrid) con el cuento ‘El extraño perro mecánico del señor Van Schooier’ y el tercer premio fue para Rebeca Ruiz Martínez de Burjassot (Valencia) con ‘Tempus Fugit’.
Destacar que en esta modalidad se destacaron tres trabajos que obtienen un accésit. Los accésits han sido para María Dolores López Fuentes de Roquetas de Mar con ‘Si el tiempo no perdona’, Irene Martí Gil de Tarragona con ‘Miento’ e Isabel López de Mingo de Roquetas de Mar con ‘Aquellos finales que aún están por escribir’.
Los premios de la modalidad de poesía correspondieron a Carmen Alonso Medrano, de Villajoyosa (Alicante) por su trabajo ‘Poesías’; el segundo premio ha sido para Irene Bablé Marruffi de Cádiz con ‘Retratos’ y el tercer premio para Celia Barnés Castaño, de Granada con ‘Caos’. Hubo dos accésits para Elena Carrilero Jiménez de Almería con ‘Cuando pasa la tormenta’ y María Dolores López Fuentes de Roquetas con ‘Códigos, metáforas y otras…”.
Los estudiantes y profesores del centro han participado en el acto con diversas actuaciones: recital de poesías, música de tradición literaria andaluza, proyección de un corto audiovisual contra el acoso en las aulas, coro de los profesores del centro y la representación teatral “Ensayo general de Bernarda Alba”, con texto original del profesor del centro Diego Reche. Este Certamen se inició en 1982 casi al tiempo que se inauguró el IES Sabinar en 1981.