Una vez iniciado el presente curso escolar, las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se han puesto en marcha en sus diferentes modalidades; Ajedrez, atletismo, tenis de mesa, vela, gimnasia rítmica, hípica y judo en cuanto a deportes individuales, así como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol por equipos.

SONY DSC

El número de alumnos inscritos hasta la fecha está muy próximo a los 6.000 chavales con el fútbol y balonmano a la cabeza de participantes como ha venido siendo habitual a lo largo de los últimos años. Las diferentes modalidades deportivas se están desarrollando en las distintas Instalaciones Deportivas Municipales con Las Salinas, el pabellón Infanta Cristina y el Complejo Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador como principales puntos de encuentro de estos pequeños deportistas.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre recuerda que el 100% de los alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales participan en competiciones regladas bien sean Juegos Deportivos Municipales, Provinciales u organizados por las respectivas Federaciones en su caso.

Hay que recordar que el objetivo del Ayuntamiento roquetero no es otro que potenciar todo lo posible la práctica deportiva entre los pequeños del municipio desde los 5 a los 18 años de edad, todo ello sin olvidar los aspectos educativos y formativos de los chicos. Todas estas actividades se pueden desarrollar en los centros escolares de la localidad o en instalaciones públicas o privadas siempre que cumplan los requisitos necesarios para su desarrollo.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, recuerda que: “Este equipo de gobierno trabaja desde hace años con especial dedicación todo lo que respecta al deporte y a los pequeños. A lo largo de los últimos años hemos tenido que renunciar a jugar en la mejor Liga de balonmano femenino y a un equipo de fútbol en Segunda división B para ofrecer a los chicos de Roquetas de Mar la posibilidad de realizar aquel deporte que les guste más. El deporte es salud y la mejor forma de tener apartada a la juventud de los malos hábitos que rodean a ciertos sectores de la sociedad”.