El alcalde ha agradecido a las mujeres el importante papel que ha tenido en el crecimiento y desarrollo del municipio.

El Faro de Roquetas de Mar ha sido el punto de partida de la Marcha por la Salud de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Alcoba, el concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha asistido al inicio de esta marcha para animar a todas las mujeres y hombres que han querido participar en esta prueba popular.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido la participación en esta carrera a todas las personas que no han dudado en apuntarse a esta marcha, la mayoría de ellas mujeres. “Quiero poner en valor el importante papel que las mujeres de Roquetas de Mar han tenido en la historia de nuestro municipio, porque el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad también ha sido posible gracias a vosotras”, destaca Amat.

Además, Amat ha mostrado su satisfacción al comprobar que este tipo de pruebas no sólo tienen un fin reivindicativo, sino que, también permiten “pasar un día de disfrute y convivencias entre los vecinos de Roquetas de Mar”.

La conmemoración de este día supone una oportunidad para reivindicar el derecho de todas las mujeres a gozar de una buena salud, de calidad y gratuita en todas sus facetas. La Marcha por la Salud de las Mujeres se ha iniciado a las nueve y cuarto de la mañana desde el Faro de Roquetas de Mar para continuar por el Paseo Marítimo hasta recorrer un total de 7 kilómetros de distancia.