La concejala de Cultura, Eloísa Cabrera, ha anunciado el inicio de los trabajos de la cubierta del Castillo de Santa Ana, que la empresa se compromete a finalizar antes del 17 de junio y por tanto cuando se podrán reanudar las actividades culturales previstas en este edifico emblemático, tanto durante los meses de invierno como de verano.
Como se sabe, la inversión total del proyecto asciende a 384.817 euros aportados por los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), y su ejecución supondrá una importante mejora de cara a las actividades culturales y sociales que se celebran en esta instalación a lo largo de todo el año. “Si hasta ahora es tremendamente alta la demanda que tenemos para celebrar diferentes tipos de actividades en el castillo, pues mucho nos tememos que a partir de ahora esa demanda se multiplicará por tres y lamentablemente no podamos atender a todo el mundo”, ha dicho la concejala.
La empresa que está llevando a cabo las obras de la cubierta está aplicando tecnología de vanguardia, ya que dicha cubierta se está montando en el País Vasco y aquí se han iniciado los trabajos de preparación para su instalación posterior.