Otras 26 mercantiles han concurrido a la licitación del Mirador de Las Colinas, lo que, para Eloísa Cabrera, demuestra «la seriedad y responsabilidad» del Ayuntamiento.
Las obras proyectadas por el Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúan levantando una gran expectación, no sólo en los ciudadanos que se verán beneficiados con nuevos espacios públicos y servicios, sino también entre las empresas constructoras que una vez más han respondido de forma multitudinaria a los últimos procesos de licitación.
En concreto, han sido 28 las empresas que han presentado sus ofertas para construir el carril bici de Playa Serena II, un proyecto que permitirá finalizar el carril existente, desde la Avenida del Mediterráneo y hasta el paraje de Punta Entinas, para, en el futuro, conectar con un carril que discurra por el paraje, en el que se trabaja junto al Ayuntamiento de El Ejido. El proyecto está incluido en el Segundo Plan de Acción de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, compuesta por Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Berja, Dalías y Balanegra, que cuenta con un 60% de subvención por parte de la Junta de Andalucía.
Con un plazo de ejecución, de tres meses, tal como destacó el alcalde, en su reciente visita a la zona con los redactores del proyecto, el objetivo del Ayuntamiento «es que el próximo verano, los vecinos y visitantes estén disfrutando de este carril bici» que contará con 2.595 metros de longitud, y una anchura de 2,50 metros para doble sentido. A lo largo del mismo se contempla la colocación de aparcamientos destinados
Mirador Colinas
Por su parte, el proyecto de construcción de un Mirador y paso peatonal en el núcleo de Las Colinas ha despertado el interés de 26 empresas distintas. Un proyecto que busca aprovechar la belleza de las vistas y seguir dotando a la zona de equipamientos públicos. Estará ubicado en la calle Francisco Alcaraz, aprovechando las características del lugar y dotándolo de un área de estancia moderna y accesible.
La multitudinaria respuesta ante ambos procesos de licitación es, para Eloísa Cabrera, «la demostración de que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha ganado la confianza de los empresarios por su seriedad y responsabilidad».
«El Área de Gestión de la Ciudad cumple con su rigurosa planificación, con los plazos previstos y los compromisos que hemos adquirido con nuestros ciudadanos, siempre con el objetivo de dotar al municipio de mejores espacios y nuevas infraestructuras para el disfrute de todos«, subraya la edil. La adjudicación definitiva de ambas obras se producirá en los próximos días con el objetivo de que se inicien los trabajos de forma inminente.