El hipermercado del centro comercial Gran Plaza abre sus puertas como Carrefour hoy jueves. El acto de inauguración, que se celebró ayer en las instalaciones del nuevo centro, contará con la asistencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y Francisco Villaescusa, director regional de Carrefour en Almería, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la localidad almeriense.

La gasolinera anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.

Mantenimiento del empleo y 75 nuevas contrataciones

Carrefour ha mantenido el empleo de las 85 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 75 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 9.200 colaboradores en Andalucía, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Roquetas.

La mayor oferta comercial de Roquetas    

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…

Carrefour Roquetas contará con servicios que completan la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como el servicio Click&collect. A través este servicio de entrega de pedidos, es posible hacer la compra online de electrodomésticos y tecnología y recoger el pedido en el hipermercado de manera gratuita en un plazo de tres horas.

Apuesta por la economía local

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha  transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos locales.

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

 

En este sentido, la compañía mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas, por 640 millones de euros. De ellas, 50 proceden de la provincia de Almería. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.200 toneladas de frutas y verduras del campo andaluz y de ellas, 37.700 toneladas proceden de Almería.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 1.700 toneladas de pescado procedente del litoral andaluz.

Liderar la transición alimentaria con una propuesta omnicanal y multiformato

Carrefour ofrece al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. La compañía, referente en democratizar el consumo en nuestro país, se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria.

La empresa de distribución está presente en Andalucía desde 1975, fecha en la que inauguró el hipermercado malagueño de Los Patios. El de Roquetas será el cuarto en la provincia, tras los centros de Almería, Almerimar y Vícar. La cadena cuenta también con un supermercado Carrefour Market en la capital y siete Carrefour Express en la provincia, además de comercio online.

 

 

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona 204 hipermercados (incluido Roquetas), 116 supermercados Carrefour Market, 670 supermercados Carrefour Express, dos tiendas BIO y 18 Supeco. Por lo que respecta a su negocio online, cuenta con una tienda de alimentación otra de tecnología, además de bodega online y un marketplace.