El alcalde de la Ciudad, Gabriel Amat, ha agradecido a la mejor extremo izquierdo del balonmano mundial su profesionalidad, además de la proyección mundial, que con su nombre, otorga a Roquetas de Mar.

Nacida en Roquetas de Mar, Carmen Martín se ha convertido, en los últimos años, en la mejor extremo izquierdo del mundo del balonmano femenino. Su palmarés es envidiable siendo, con la selección española, segunda en el Europeo de Macedonia, tercera en el Mundial de Brasil, y ahora, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. En competiciones por equipos cuenta con 2 Superligas ABF, 2 Copas de la Reina y 2 Supercopas.

Formada en la Escuela Municipal de Balonmano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, habiendo sido en varias ocasiones campeona de Andalucía y de España con el club local, Carmen Martín debutó en la máxima competición nacional con BM Roquetas, club que preside Miguel Romero, su descubridor y primer entrenador.

Gabriel Amat ha agradecido a la jugadora internacional “la proyección que de Roquetas de Mar hace con su profesionalidad y buen hacer, y estoy seguro, que si no hubiese tenido la mala suerte de su lesión, España se hubiese traído el oro de Londres”.

El alcalde ha colocado el Escudo de Oro de la Ciudad “para que éste dónde estés siempre lleves Roquetas de Mar en tu corazón, dónde tiene a tus amigos, a tus seres queridos y sobre todo, a tus padres, por cierto, un ejemplo de buenas personas que toda tu vida debes seguir y copiar su comportamiento ya que su honestidad es palpable y fehaciente en cada hecho en que se comprometen y cumplen”.

Carmen Martín firmaba, con posterioridad, en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La roquetera ha agradecido el recibimiento y la imposición del escudo de la Ciudad “que me llena de orgullo y satisfacción y supone para mí, un hecho relevante en mi carrera que agradezco profundamente”.

Al acto han asistido sus padres y las infantiles del BM Roquetas con dirigentes de la entidad rojilla encabezado por su presidente, Miguel Romero. La internacional del balonmano español se emocionaba ostensiblemente al recordar cuando ella se sentaba, como esas niñas, en los asientos del Salón de Plenos, “y ahora, llegar dónde he llegado”, mientras detenía sus palabras tras sus llenar sus ojos de lagrimas producto de la intensa emoción que le embargaba.

El alcalde le ha deseado una pronta recuperación y buen viaje a Eslovenía, tras firmar por el RK Krim Mercator.