Excepcional el nuevo trabajo del showman titulado ‘Yes web Spain is different’.
Hora y media intensa de risas. Ese es el resumen del paso de Carlos Latre por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentó el sábado su nuevo espectáculo ‘Yes, we Spain is different’. En 90 minutos hizo pasar cerca de 100 personas sobre el escenario, mezclando la situación política del país con muchos personajes y famosos de la prensa rosa y la televisión. Desde el primer momento, Carlos Latre se multiplicó en el escenario, aunque los grandes protagonistas de la historia fueron Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Javier Arenas.
Con un escenario donde sólo se ayuda de una gran pantalla y en un momento dado de una silla, Carlos Latre consigue mantener la atención del público durante hora y media, donde se suceden los personajes en cuestión de segundos y donde el público agradece su esfuerzo, porque consigue hacer olvidar cualquier pena.
El espectáculo se aleja de los gags sueltos y tiene una trama que se inicia con Rajoy y su llegada a la Moncloa. Descubre que España está vendida a Ángela Merkel. Ante esta situación, Rajoy sólo puede contar con la ayuda de Obama, por lo que pone a sus compañeros Esperanza Aguirre y Javier Arenas manos a la obra para que el americano tenga una visita que sea siempre recordada.
Desde ese momento van desfilando por el escenario personajes como Torrente que es llamado para que traslade a un grupo de frikis a la isla de Perejil. Hay un momento del espectáculo donde recuerda a distintos personajes que están en el cielo como es el caso de Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Paco Umbral, Manuel Fraga, etc. Hay momentos muy divertidos cuando aparecen la Duquesa de Alba o incluso la misma Nati Abascal, tirando besos a todos.
Aun siendo una obra muy sencilla, Latre va entrelazando personajes a una velocidad de vértigo, lo cual hace un espectáculo muy dinámico. Todos los personajes son reconocibles por el público, incluyendo al mismísimo Iniesta que aparece tres o cuatro veces. Aparecen también sobre la pantalla cabeceras de programas de televisión como es el caso de Sálvame, La Voz o Tu cara me suena. No faltan personajes de la talla de David Bisbal, Rosario Flores, Melendi o incluso Jorge Javier Vázquez, Matías Prats y hasta el mismísimo Arturo Fernández.
A lo largo del espectáculo también se suceden los números musicales. El público queda perplejo cuando ven a un Carlos Latre que baila a un ritmo desenfrenado y además lo hace bien. Aunque lo borda cuando aparece con una chaqueta azul, en la adaptación de ‘Gangnam Style’ interpretada por Rajoy. Es un momento sublime de la actuación de Latre, que gusta muchísimo, con un teatro que se venía abajo por las carcajadas.
Latre consigue su propósito desde el primer minuto que es divertir al público que acude a su espectáculo. También hubo un momento en que Latre levanta una fila entera de público no se sabe muy joven si buscaba a alguien. La frase final dirigiéndose a ese público que se había levantado lo decía todo, “A que jode”. Pero en una noche de humor la despedida fue apoteósica, con un Carlos Latre que tuvo que salir varias veces a saludar y el público puesto en pie.