Por delegación de la Federación Andaluza de Vela el Club de Mar Almería ha organizado el II Campeonato Provincial de la primera fase, regata que es clasificatoria para la Copa de Andalucía especialmente en la clase Optimist. Un total de seis pruebas han sido las programadas y gracias a las condiciones meteorológicas sólo se han completado tres mangas, dos en la primera jornada y una en la segunda, siendo la intensidad entre 4 y 6 nudos más los cambios de dirección del viento, los protagonistas.
Aparte de los deportistas del Club de Mar y los de Roquetas han participado como invitados los regatistas de Melilla con representación de los sus dos clubes, R.C.M. Melilla y la Escuela de Vela de la Comunidad.
La Escuela Deportiva de Vela del Real Club Náutico de Roquetas de Mar ha competido en las tres clases participantes con diecisiete regatistas.
Las perspectivas no se han cumplido del todo en cuanto a resultados se refiere a pesar de ganar en dos de las tres clases.
En la clase LÁSER RADIAL el roquetero Jorge Ochoa Torres que se ha impuesto en la última de las pruebas y a la postre ha determinado el resultado final ya que con las dos primeras mangas, los tres primeros de la general Jorge y Cristian Argüeso (ambos de Roquetas) y Antolín Alejandre (CM Almería) estaban empatados a puntos, así la última de las pruebas celebrada con viento muy flojo el Domingo, Jorge, dominó desde la salida hasta el final de la manga, proclamándose vencedor del Campeonato seguido en el pódium de Antolín Alejandre segundo y Cristian Argüeso tercero.
En la clase LÁSER 4.7 el roquetero Jose Manuel Peral Blanco hace lo propio dando un golpe de efecto en la única prueba del Domingo unido al error de su compañero de equipo Fran, ya que con dos mangas celebradas en la primera jornada, esta, estaba dominada por Francisco Martínez Tortosa que siendo muy descuidado en la puesta a punto del barco en la última de las mangas, le hizo quedarse muy atrás en la general con un sexto puesto. El segundo conseguido por Jose le hizo alzarse con el Campeonato seguido en el pódium de la regatista del Club de Mar Julia Castillo y tercero definitivamente fue Francisco Martínez.
El resto de roqueteros María del Mar Gómez y José Barranco fueron 4º y 6º respectivamente. María Cumella que también compite en Láser 4.7 fue baja por lesión.
Por último, los Optimist roqueteros no han rendido bien este Campeonato especialmente por el nivel ya demostrado, El roquetero que más cerca de la cabeza ha estado ha sido Guillermo Gutiérrez Pera que con una mala salida en la primera de las pruebas, consigue recuperar hasta el quinto puesto y con un primero en la segunda manga del Sábado se colocaba segundo en la general provisional, todo ello a falta de lo que ocurriera el Domingo. Y este, para Guille, fue desastroso, ya con una nueva mala salida, esta vez no llegó a la cabeza materializando un décimo segundo unido al hecho de sólo haber realizado tres pruebas en total sin posibilidad de descarte, Guille se ha clasificado cuarto en la general definitiva. La general final ha estado comandada por los regatistas del Club de Mar siendo Javier Pérez, Cristina Laucirica y Mª del Mar de Juan 1º, 2º y 3º respectivamente. El resto de regatistas roqueteros Jorge Martín, Lara Peral, Andrés Gutiérrez, Gonzalo Fernández, José Luis Rubio, José Miguel Gallardo, Carlos Marín y Mercedes Guillén fueron 7º,10º,11º,12º,13º,21º 25º y 31º respectivamente.
Este próximo fin de semana de nuevo los representantes del Real Club Náutico de Roquetas de Mar, Escuela Deportiva de Vela del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Mª del Mar Gómez, María Cumella, Jose Manuel Peral, José Barranco y Francisco Martínez lo harán en LÁSER 4.7 y Jorge Ochoa y Cristian Argüeso lo propio en LÁSER RADIAL regatearán en la primera puntuable de la temporada 2010-2011 para la clase LÁSER, este primer envite lo organiza el Club de Mar Almería donde se concentrarán cerca de un centenar de barcos de todo el territorio Andaluz y como invitados los regatistas de la Comunidad Autónoma de Melilla.