Los concejales Eloísa Cabrera, José Galdeano y Genoveva Sánchez visitan el autobús de la Federación de Asociaciones Andaluzas de personas con minusvalía que ha estado asesorando a este colectivo en Roquetas de Mar.

La Unidad Móvil itinerante “Súbete al empleo” de la FAAM ha permanecido en Roquetas de Mar durante el día de hoy asesorando a personas con discapacidad y acercando los recursos en materia de formación y Empleo a este colectivo de personas. Este proyecto atiende a personas con discapacidad, especialmente en el ámbito rural, que por esta causa puedan sufrir situaciones de aislamiento, exclusión social y marginación por no poder acceder a los recursos que el medio urbano puede ofrecer.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Asuntos Sociales, José Galdeano y la concejal de la Mujer, Genoveva Sánchez, han visitado el Autobús que la FAAM ha tenido desplegado en Roquetas de Mar. Los concejales han sido recibidos por Lucía López, responsable de la Formación en el Aula Móvil de la FAAM y Mª Humbelina Manso, Directora del SAE de Roquetas de Mar. Los tres concejales han coincidido en afirmar que “es de vital importancia el crear nuevas oportunidades de empleo para toda la sociedad, pero muy especialmente para personas que puedan sufrir un doble impedimento, primero por su movilidad reducida, y segundo, por su lugar de residencia en el ámbito rural”. La Teniente Alcalde y los concejales han apoyado con su presencia esta campaña y han animado a la Federación de Asociaciones Andaluzas de personas con minusvalía “a seguir trabajando y desarrollando un trabajo loable, y muy importante, para una sociedad que debe tener entre sus principales objetivos la solidaridad y el trabajo social con colectivos con necesidades especiales”.

Esta campaña esta diseñando tutorías personalizadas dirigidas a personas con discapacidad, formando al sector empresarial de la normativa en materia de contratación de personas con minusvalía y la importancia de contar con un Plan de Igualdad, informando a los empresarios sobre los efectos que tiene la puesta en marcha de actuaciones y medidas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar y desarrollando talleres de alfabetización informática.