El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Participación Ciudadana, está colaborando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en una campaña de prevención y sensibilización vecinal sobre los posibles robos y otros delitos que durante los meses de verano suelen producirse con más frecuencia en domicilios y comercios del término municipal.

Según la concejala Genoveva Sánchez, la implicación en este sentido de los cuerpos policiales y de la administración local es máxima, teniendo en cuenta el grado de sensibilidad de la población en temas de seguridad ciudadana.

Sánchez precisa que la campaña de prevención y sensibilización se lleva a cabo a través de las distintas asociaciones de vecinos, con las que los órganos policiales mantienen contactos de forma personal o bien través de medios informáticos.

Ha destacado el importante papel que juegan las asociaciones en esta campaña, y ha señalado que “aunque Roquetas es una ciudad segura, cualquier actuación que se lleve a cabo para mejorarla resulta muy positiva”, concluye.