Lleno en el Teatro Auditorio de Roquetas para disfrutar de la música de este dúo que cumple ya 29 años
Cerca de dos horas estuvo Camela sobre el escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar este pasado viernes. El público llenó el Teatro para disfrutar de las canciones más conocidas del dúo, y también conocer algunos de los temas de su nuevo disco titulado ‘Que la música te acompañe’. El directo de Camela llegó a sus fans con mucha fuerza y fue un concierto donde corearon el nombre de Camela y también cantaron las canciones, porque se las saben de memoria.
Camela formado por Ángeles y Dioni se sienten siempre arropados y queridos allá donde actúan, pero en Roquetas de Mar, que regresaban de nuevo, ya que actuaron antes de la pandemia, se mostraron muy felices, tanto es así, que Ángeles confesó que tiene familia en Almería. El público no paró un momento de aplaudir y también se puso en pie en más de una ocasión.
El concierto fue intenso desde el principio, cuando saltaban a las tablas Ángeles y Dioni. ‘Puedes besarme’ fue el tema de arranque, acompañado de las palmas del público. La locura se había desatado. “Buenas noches, cómo estamos. Antes de la pandemia ya estuvimos aquí, y la verdad es que un placer estar aquí, deseamos que lo paséis lo mejor de lo mejor”, dijo Ángeles.
El concierto seguía con ‘Sueños inalcanzables’ otro gran tema, que ponía el público en pie. Mientras tanto, Dioni mostraba su vitalidad y energía sin parar de bailar sobre el escenario, mezclado con la elegancia de Ángeles, que se mostraba radiante. “Buenas noches Roquetas. Es un lujo y una alegría volver a estar aquí y esperamos que lo paséis lo mejor de lo mejor”, apuntó Dioni.
“El calor de mi cuerpo’ fue la nueva canción que interpretaron en esta nueva gira. Con un impecable directo, Camela continuaba la noche con ‘Nunca debí enamorarme’, otro de los temas de la noche, que revolucionaron el patio de butacas. Continuaba la locura por Camela entre los asistentes, destacando que había personas de todas las edades saltando y cantando.
‘Háblale de mi’, otro tema que lleva años acompañando a sus fans, sonaba en una noche muy cálida. Las palmas de las manos echaban humo. Hubo un momento fantástico cuando un joven llamado Juan se acercó al escenario y Ángeles le dijo “eres un príncipe”. Juan hizo un baile como Dioni, y este tras darle un beso se emocionó. Fue un momento emotivo con Juan, un joven muy especial.
Dioni recordó que llevan 29 años de carrera en la música. “En este ultimo trabajo hay un título de una canción que da a entender el cariño que siempre nos habéis dado en estos 29 años. El tema se titula ‘Gracias”. “Son 29 años de carrera, muchas giras y muchos discos. Esta canción que voy a cantar es una de mis favoritas y os la quiero dedicar a todos vosotros”. Sonó ‘La estación del querer’ el tema que marcó el ecuador del concierto.
Recordando sus primeros años
Ángeles contó a todo el público cómo conoció a Dioni. “Todos sabéis que Dioni es mi cuñado. Han sido muchos años los que me decían si era mi marido o incluso mi hermano. Desde que tenía ocho meses de edad mi familia se trasladó a vivir a un barrio de Madrid. Yo tengo familia en Almería, mi madre es de Jaén, mi abuela era de Granada y cuando Dioni vino a vivir al barrio yo tenía unos siete años. Conoció a mi hermana y cuando se fueron juntos, yo echaba de menos a mi hermana. Cuando los visitaba, tenían un cassette pequeño y cantaba Dioni canciones de Los Chichos y yo era fans de Michael Jackson”.
Con aquellas grabaciones iniciales, se las ponían a la familia. Decidieron hacer sus propias canciones, grabaron una maqueta para la familia y amigos. Se empezaron a vender cassettes entre la familia, y un señor que tenía una discográfica escuchó aquella maqueta y ahí surgió todo. “Nos hicieron un contrato de tres años y nos animamos a firmarlo”, contó Ángeles.
En ese momento hicieron un extenso repaso a algunos de las primeras canciones de Camela. Sonaron ‘Guarda tus palabras’, ‘Marioneta de su vida’, ‘Pensando en ti’, ‘Me gustan tus ojos’, ‘Si quieres quédate’, ‘Ella es’, ‘Palabras de papel’, ‘Llorarás’, ‘Un ángel de cristal’, ‘Estrellas de mil colores’, ¿Por qué me has engañado?’ y ‘No te acerques a mi’.
El concierto seguía tras el repaso de sus primeros temas con ‘No me hables’. Luego dio paso a la versión acústica de ‘Cuando zarpa el amor’ con Ángeles sentada rodeada de sus músicos. Fue una verdadera joya musical que el público agradeció con sus aplausos.
En la parte final del concierto sonó ‘Has cambiado mi vida’ donde Ángeles pidió al público que estuviera enamorado que encendiera una luz (del móvil) en el patio de butacas. Dioni recordó que desde el pasado año es abuelo. “Se llama Luca y desde que llegó es un vendaval de alegría”.