Café Quijano regresa a Roquetas de Mar una vez más. Lo harán mañana viernes a las 21:30 horas para ofrecer un concierto en el Teatro Auditorio donde presentaran los temas de su último disco ‘Origenes: el bolero. Volumen III’. Sin duda, el grupo leones formado por los hermanos Manuel, Raúl y Óscar Quijano son una referencia en la música pop realizada en los últimos 20 años. Regresan de nuevo con sus boleros.

Se apartaron hace diez años de la música.  Lo hicieron con un último disco que fue numero uno en ventas. Era un disco de pop.  Luego reaparecieron tras un largo paréntesis, con un género totalmente opuesto al de su anterior etapa, volvían con boleros.  A finales de 2012, la industria discográfica era consciente de que “Orígenes: el bolero”, de Café Quijano, seria el disco revelación del año 2013 y una de las sorpresas más importantes de los últimos tiempos.

Durante el año 2013 realizaron la gira más extensa de un artista en España: más de 60 conciertos colgando el cartel de entradas agotadas.  En el verano de este mismo año grabaron el segundo volumen de estos “Orígenes” que vio la luz en el mes de Noviembre con idéntico éxito que el anterior. Un mes después ya era Disco de Oro. Idéntico éxito en su gira del 2014.

No solo aparecieron de nuevo en escena con un concepto arriesgado, los boleros, sino que, además, su repertorio es totalmente inédito y con todas las canciones originales compuestas por Manuel Quijano. La imagen del grupo es fantástica y el sonido en directo es de lo mejor que se escucha en todo el país. La elegancia de sus tres componentes y sus grandes voces consiguen el éxito. Ahora han lanzado el tercer trabajo en torno al bolero.

No hay que olvidar que el grupo surge a finales de los años 90 cantando precisamente boleros. Dieciséis años después de su disco de debut, Café Quijano ha conquistado cotas internacionales por todo el planeta. Ahora en su etapa de madurez, es la única formación musical conocida que después de triunfar en el panorama del pop-rock internacional, regresa para profundizar en un género bien distinto como es el bolero.

Los hermanos Quijano siguen conquistando el corazón de multitud de seguidores por todo el planeta, independientemente de los cambios de tendencias tanto del público como del propio grupo leonés.