La teniente alcalde ha presentado hoy el proyecto que incluye tres pistas deportivas abiertas en un espacio de 9.360 metros cuadrados frente al mar.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto para la adecuación de un espacio libre como parque urbano en Las Salinas. «Se trata de un solar que se encuentra en una situación privilegiada, en el sector 18, en el frente marítimo, entre las calles Avenida Polonia y Avenida Legión Española, y que sin duda va a ser un espacio atractivo para la convivencia y disfrute de todos los vecinos», ha asegurado la edil.
El nuevo parque contará con una superficie de 9.360 metros cuadrados y estará dividido en distintas zonas para generar «lugares de paseo, zonas verdes, de recreo y zonas deportivas», ha especificado, «que sigue la línea de las actuaciones que ya hemos planteado o hemos ejecutado en otros barrios, con la premisa de crear nuevos lugares de esparcimiento que respondan a las demandas de los residentes de la zona y que amplíen la disponibilidad de espacios verdes para todos los roqueteros».
Cabrera ha explicado que «se trata de un proyecto en el que se llevaba trabajando mucho tiempo, y que ahora es posible acometer con la fianza depositada por la promotora urbanizadora de este sector». De hecho, el Ayuntamiento prevé aprobar su salida a licitación en la próxima Junta de Gobierno.
La también concejal de Gestión de la Ciudad ha subrayado que el diseño de la intervención «parte de la premisa de la preservación del entorno y los recursos disponibles» para centrarse en el paisajismo «con zonas ajardinadas, de estancia y de uso lúdico a través de caminos sinuosos que recorren la parcela de un lado a otro, inspirados en el entorno natural y la cercanía del mar».
De esta forma, el proyecto incluye una serie de «caminos orgánicos que se separan y se unen simulando las olas del mar y que generan en su recorrido una serie de espacios diferenciados: ajardinados en la parte externa, deportivos y de estancia en su interior».
Por su parte, el parque cuenta con un área reservada a juegos infantiles «para los que de nuevo buscaremos un diseño adecuado a distintas edades», mientras que se dotará al espacio «de mobiliario urbano adecuado para poder contemplar el paisaje, conversar y, en definitiva, disfrutar del ocio y el descanso», en palabras de la concejal.
Zonas de sombra y tres pistas deportivas
Para ello, se ubicarán también «varias zonas de sombra gracias a las masas arbóreas y a la instalación de diversos toldos textiles» y se instalarán «una iluminación tipo Led para favorecer el ahorro energético».
En cuanto a las instalaciones deportivas, el proyecto consta de tres áreas diferenciadas. «La primera se destinará a un uso más recreativo, reservada para la instalación de máquinas de circuito deportivo y biosaludables para que tanto jóvenes como mayores puedan realizar diversos ejercicios físicos», ha detallado Cabrera. En esta misma zona se ubicará una pista de petanca.
También se contempla un segundo espacio «preparado para la realización de deportes de playa, pudiéndose realizar en ella torneos y competiciones de voley-playa y balonmano». La última de las áreas será la de mayores dimensiones «e incluirá una pista de baloncesto y dos de entrenamiento», ha anunciado.
Además, se dotará al espacio de un espacio longitudinal adyacente destinado a aparcamiento de vehículos. «Creemos que una vez más, este proyecto pondrá a disposición de los roqueteros y visitantes de una serie de equipamientos modernos y atractivos, además de accesibles, que responden al modelo de ciudad que queremos para nuestro municipio», ha concluido Cabrera.