La teniente alcalde también ha dado a conocer el avance del proyecto para Muñoz Seca.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha anunciado esta mañana la construcción de una pista urbana multideportiva en el barrio de Cortijos de Marín, «una instalación con la que, una vez más, damos respuesta a la demanda de los vecinos de este núcleo, que cuenta con una infraestructura deportiva obsoleta«, ha subrayado.
El espacio, en la contará con tres canchas distintas, para la práctica de distintos deportes de forma libre, dentro del circuito de pistas urbanas que el Ayuntamiento está desarrollando por todo el término municipal, tras la ubicación de una instalación de este tipo en Las Colinas, las que se están construyendo en el complejo deportivo de Las Marinas y en el parque de Los Bajos y la elaboración de un proyecto inicial para El Parador que fue anunciado hace unos días. «Nuestro objetivo es complementar con este tipo de instalaciones las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta nuestra municipio y acercándolas a los barrios, de forma que puedan ser utilizadas por los vecinos y las familias durante todo el día», ha explicado.
Zona de juegos infantiles
Tal como planteó Cabrera a los propios vecinos de Cortijos de Marín en una reunión con la asociación vecinal, tras el estudio de varias posibles ubicaciones, las pistas serán finalmente construidas en el solar que se encuentra junto al centro de salud. «Este espacio nos permite además crear junto a las pistas una nueva zona de 400 metros cuadrados destinada a juegos infantiles que se ha incluido en el proyecto», ha añadido. Con ella, el Área de Gestión de la Ciudad continúa el desarrollo del plan «Una ciudad para todos» con la remodelación de espacios públicos para el disfrute de los vecinos en todos los barrios.
«Ésta es una actuación en la que llevamos tiempo trabajando, por lo que estamos muy satisfechos de poder anunciar la redacción del proyecto para las próximas semanas», ha valorado la edil.
Avenida Pedro Muñoz Seca
Además, la teniente alcalde ha dado a conocer el avance del proyecto de remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca y la rotonda de entrada a Aguadulce. «Es otro proyecto muy demandado y que entraña complejidad, ya que incluye remodelación de espacios públicos, reordenación de aparcamientos y ubicación de espacio de juegos y de esparcimiento pero también, y sobre todo, una importante actuación para la pacificación del tráfico, la mejora de la seguridad vial y para la movilidad peatonal«, ha incidido.
Un proyecto que aporta igualmente «una nueva imagen a la entrada al municipio por Aguadulce norte, que realza uno de los edificios más emblemáticos de Roquetas como es el Palacio de Congresos y actúa sobre todo su entorno, además de mejorar las infraestructuras viarias». Por todo ello, la teniente alcalde ha expresado su satisfacción por el avance en el proyecto «cuya redacción está prácticamente finalizada».