El Puerto Deportivo de Aguadulce fue escenario, el pasado domingo, de una de las pruebas de atletismo más esperadas y deseadas por los amantes al running durante los últimos años. El debut de la I Carrera Gran Fondo Mediterráneo no pudo responder mejor a las expectativas creadas.
Un total de 1.200 atletas tomaron parte en el evento, que quedó dividido entre la prueba de 7 kilómetros en la que participaron 400 atletas mientras que en la de 14 kilómetros lo hicieron hasta 800 personas, lo que demuestra que el atletismo se ha convertido durante estos últimos años en una de las modalidades deportivas más practicadas por los almerienses.
Entorno a las diez de la mañana dio comienzo la prueba con el pistoletazo de salida por la antigua carretera del Cañarete, que por primera vez en su historia fue cortada por completo para llevar a cabo una prueba deportiva, lo que demuestra la magnitud de la misma.
Los vencedores en la clasificación general fueron Alejandra Gálvez en chicas por delante de Almudena Saldaña y Estefanía Gázquez, mientras que el ganador en chicos fue Jonathan Aguilera a quien acompañaron en el podium Carmelo Ortiz y Juan Fernando Lara.
Una vez finalizada la carrera se procedió a la entrega de premios en la que tomaron parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, el coordinador en Roquetas de Mar de la marca Asisa, Francisco Blanco, así como el presidente y responsable del Club Deportivo A que Atacamos, Emilio Martínez.
Rubí destacó al final de la prueba que el Club A que Atacamos tiene abiertas las puertas de Roquetas de Mar siempre que así lo estime oportuno para poder llevar a cabo esta cita: “Ha sido un éxito tanto organizativamente como en cuanto a participación. Estamos muy contentos de que este proyecto haya visto la luz después de años y se haya convertido en una realidad”.