Las dos grandes faenas de Borja Jiménez, que le valieron cuatro orejas y un rabo, le coronan como el gran triunfador de la feria roquetera junto al novillero Héctor Morales y el tercer toro del encierro de Jandilla, ‘Vocero’

La Feria Taurina de Roquetas de Mar en honor a Santa ya conoce el nombre de sus triunfadores que el público ha decidido con su voto. Los premios oficiales instaurados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por vez primera el año pasado convierten a la feria roquetera en la más democrática de España, ya que son los propios aficionados quienes eligen al triunfador de la feria, al mejor novillero y al mejor toro mediante su propio voto que depositan en una urna en el coso salinero.
Ya se conoce el resultado de las votaciones y el público ha decidido que el triunfador de la feria sea Borja Jiménez que ofreció dos faenas de ensueño en la corrida del domingo con dos bravos y encastados toros de Jandilla. La ganadería fue premiada con sendas vueltas al ruedo de esos toros y el matador fue premiado con dos orejas en el tercero y dos orejas y rabo con el astado que cerró la tarde.
Borja Jiménez selló el debut soñado en su presentación en Roquetas de Mar. Entendió a sus toros y se compenetró con ellos transmitiendo emoción y admiración en los tendidos. Profundos naturales y derechazos, estéticos y dinámicos, bajando mucho la mano, y grandes aciertos con la espada posibilitaron que el público se volcara con el matador de Espartinas y que se erija en el incontestable triunfador de Santa Ana 2025.
En cuanto a los novilleros, la afición premió la entrega, coraje y templanza de un cada vez más maduro y experimentado Héctor Morales, roquetero formado en la Escuela Municipal Taurina de Almería, que le cortó dos orejas tras una vibrante faena a su eral de La Palmosilla.

Por último, en cuanto al mejor toro de la tarde el público se decantó, en intensa pugna entre los dos astados que lidió Borja Jiménez, por el tercero de la tarde del domingo, ‘Vocero’, un toro negro mulato de Jandilla, de 4 años y 460 kg que ofreció un juego espectacular durante toda la lidia y una poética muerte en los medios de plaza.
El concejal de Deportes, Cultura y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha dado las gracias “a los aficionados que han acudido a esta feria que ha tenido una muy buena entrada. Este premio es del público y así lo ha entendido desde que se puso en marcha el año pasado volcándose en la participación. Se ha convertido ya en un rasgo distintivo de la feria taurina de Santa Ana”. Por último, el concejal ha recordado que estos premios se entregarán en la gala de presentación de los carteles de Santa Ana 2026.

