Con este puesto consiguen la clasificación para el Campeonato de España.

Esta generación de jugadoras roqueteras, que ya cuentan en sus vitrinas con grandes triunfos como campeonatos de España y de Andalucía, suman un nuevo éxito para el balonmano del municipio con el subcampeonato andaluz en la categoría juvenil. Lo consiguieron el pasado fin de semana cuando concluyó la Primera Andaluza Juvenil Femenina.

El equipo se ha quedado a un paso de conquistar el título, que finalmente fue para Puertosol de Málaga. En el último partido de la liga las roqueteras jugaron contra Fuengirola en casa y se despidieron con una nueva victoria, 22-18. Sus números en la liga son espectaculares, terminan como el ataque más goleador (281), y la segunda defensa menos goleada (236) de la competición.

Este segundo puesto tiene una lectura muy positiva por parte del club, ya que augura un futuro lleno de esperanzas. Este equipo está formado por jugadoras de primer año y cadetes, y han debutado con este excelente resultado en una categoría muy exigente y totalmente nueva para ellas.

Y además confirma la exitosa senda que desde hace varios años recorre esta talentosa generación del balonmano femenino roquetero. Llevan cuatro años consecutivos colgándose una medalla de oro o de plata autonómica, y cinco seguidos asistiendo al Campeonato de España. Este segundo puesto les ha servido también para clasificarse para el intersector nacional, que se disputará del 22 al 24 de abril en una sede aún por confirmar.

En la web del club, balonmanoroquetas.es, felicitan “a todas las chicas y al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado y desearles la mejor de las suertes en el intersector nacional, así como a la afición que jornada tras jornada no ha dejado sin apoyo al equipo viaje donde viaje”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a estas felicitaciones y destaca “el espíritu deportivo y competitivo de este equipo que ha conseguido tantos éxitos para Roquetas de Mar. Nos sentimos muy orgullosos por sus logros y estamos convencidos, gracias a su esfuerzo y talento, que llegarán más triunfos. Rubí extiende este agradecimiento “al club Balonmano Roquetas, por el magnífico trabajo que lleva a cabo desde hace muchos años al frente de la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar”.