El concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, ha ofrecido datos esta mañana sobre la actividad durante los meses de verano de las Oficinas Municipales de Turismo de Roquetas y Aguadulce, destacando el número de visitas registradas que han sido superiores a las del año pasado sobre todo en el mes de agosto.

Concretamente, la Oficina de Roquetas ha registrado algo más de 11.000 visitas desde el pasado 15 de junio y la de Aguadulce 4.000 también desde la misma fecha, lo que supone una media de 166 visitas diarias y siendo el 17 y 18 de agosto cuando más afluencia de visitantes se produjo, la mayoría turistas españoles con casi el 80%, alemanes e ingleses el 10% y el resto de otras nacionalidades.

La información más solicitada ha sido la ubicación con plano de distintos puntos del municipio, lugares de celebración de las diferentes actividades culturales y deportivas, lugares de interés monumental y recomendaciones gastronómicas y de ocio, así como información sobre rutas de la provincia, senderismo o medios de transporte.

Asimismo, son muchos los turistas que han demandado información sobre puntos de interés de la provincia de Almería o de otras limítrofes, como el caso de Granada.

Mollinedo ha destacado la importante actividad de la Oficina de Aguadulce, que a pesar de llevar poco tiempo operativa, sin embargo cada vez son más los turistas que acuden a ella para solicitar información. “Por eso hemos decidido abrirla también en Navidad, hasta tanto pueda tener continuidad durante todos los días del año”, ha dicho el concejal.