Pedro Antonio López ha informado esta mañana, en Comisión Informativa de Hacienda, la rebaja del 9 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2013. El concejal de Hacienda ha afirmado que esta decisión se ha tomado por parte del Equipo de Gobierno ante la Revisión Catastral realizada por el Gobierno Central el pasado año.
Pedro Antonio López ha afirmado “que el equipo de Gobierno en varios momentos ha dicho que se realizaría un estudio para determinar el valor de la contribución (IBI), y en base a esto, hemos decidido la bajada del 9 por ciento”. El concejal de Hacienda ha añadido que “es una medida de ayuda y colaboración en unos momentos difíciles, por los que pasamos todos los ciudadanos, a causa de una crisis económica que nos afecta. Esto ha hecho – añadía el concejal –que mucha gente esté pasando dificultades, y que con medidas como esta, el Ayuntamiento ayude y colabore con las familias de Roquetas de Mar, cumpliendo sus promesas”.
En cuanto al ejercicio 2012, el IBI, antigua Contribución, no ha podido reducir su valor ya que no hubo tiempo material para ello desde la comunicación de la nueva Revisión Catastral.
De igual forma, el concejal de Hacienda ha informado que, siguiente las medidas de ayuda y apoyo al pequeño y mediano empresario, se ha decidido dar la posibilidad a los comerciantes del Mercado Ambulante de Roquetas de Mar, que se celebra los jueves en nuestra Ciudad, de fraccionar el pago en 2 cuotas a lo largo del año. Pedro Antonio López informaba, “si hasta ahora el pago lo realizaban en una sólo cuota a principios de año, ahora tendrán la posibilidad de dividirlo en 2, una en enero y la otra los primeros días de julio, con el objetivo de facilitar a la economía de cada uno de los comerciantes el pago de la Tasa correspondiente”.
Estos acuerdos deberán ser refrendados por el Pleno la próxima semana.