Los futbolistas roqueteros, Baena del Villarreal y Cantón del Barcelona, compartieron titularidad en dos de los tres encuentros disputados.

Antonio Jesús Cantón (FC Barcelona) y Alejandro Baena (Villarreal) continúan dando pasos firmes en sus correspondientes trayectorias deportivas. Ambos han desempeñado un papel muy destacado en el torneo que la selección española sub 16 ha disputado en Inglaterra. La roja ganó el campeonato al empatar con Italia y vencer con contundencia a Inglaterra y Finlandia.

Contra Italia España empató a 2. Baena entró en el minuto 52 y en el 67 marcó el definitivo empate a dos goles. En el encuentro contra Inglaterra los jugadores formados en la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar compartieron titularidad. Baena volvió a marcar, el 0 a 3, en un partido que España ganó por 1 a 5.

En el último encuentro, con Finlandia como rival, la sub 16 volvió a estar a la altura, de nuevo con Cantón y Baena en el once titular. Esta vez fue Cantón quien abrió el marcador al anotar en el minuto 5.

España se impuso a Finlandia por 4 a 1, resultado con el que se proclamaba campeona de este Torneo de Desarrollo de UEFA, que se ha disputado en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol en St George’s Park.

Albert Celades, seleccionador nacional sub 21, se hizo cargo de la sub 16 en este torneo internacional. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado en su web, www.sefutbol.com, declaraciones del entrenador. Sobre la nueva generación, Celades apunta que “este grupo ha debutado de forma oficial en este torneo y para ser el estreno ha estado muy bien. Los chicos han jugado y competido muy bien ante rivales de talla internacional y la importancia de Inglaterra o Italia”.

Celades ha especificado el objetivo para esta categoría: “El gran objetivo de la Sub-16 es preparar a los jugadores para la Sub-17. Todo está enfocado a la siguiente etapa. Es un año de aprendizaje para todos estos internacionales que pasan por estos torneos y las convocatorias que hacemos en Las Rozas. Durante este tiempo conocemos a los jugadores y es muy importante para nosotros hacer un buen grupo y que ellos aprendan e interioricen los elementos técnico-tácticos de la Selección y que los tengan presentes siempre que sean convocados”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los jugadores roqueteros por “su debut en la selección española. Han conseguido algo muy importante, estar al máximo nivel competitivo que se puede alcanzar en su categoría. Para Roquetas de Mar es un gran orgullo que dos futbolistas de la tierra nos representen en una selección nacional y que, además, hayan sido titulares en dos partidos y hayan conseguido marcar. Son un ejemplo a seguir para todos los integrantes de las Escuelas Deportivas del municipio”.