Una vez que el pasado lunes la Junta de Gobierno aprobara la adjudicación de las obras de entrada a la zona norte de Aguadulce desde la autovía A-7, el Ayuntamiento continúa trabajando con la mayor celeridad posible para que los trabajos se inicien la próxima semana y se finalicen en el mes de septiembre.
Prueba de ello es que esta misma mañana se ha salvado el último escollo para que esto sea posible, y tanto el alcalde Gabriel Amat por parte del Ayuntamiento como Eduardo Gutiérrez por parte de la mercantil Grupocopsa S.L, han firmado el contrato correspondiente, y salvo algún contratiempo de fuerza mayor las obras se iniciarán la próxima semana.
En el acto de firma ha estado presente la concejala de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández Borja, que al igual que ya hiciera el alcalde, ha destacado la importancia de esta actuación para el municipio roquetero, y de ahí que “nuestro departamento haya trabajado con la máxima celeridad para que hoy mismo se pudiera llevara a cabo la firma del convenio, tal y como ha ocurrido”, ha señalado.
Recordemos que esta vía constará de un ramal de salida con el correspondiente carril de desaceleración, ya que el carril de incorporación ya está ejecutado y se aprovechará un paso inferior de 6 metros de ancho que funcionará con sentido único. Para completar el enlace se han proyectado dos glorietas en las cuales convergen los ramales de enlace y, en el margen derecho, también la vía de servicio.
Por último, el alcalde también ha querido recordar que este mismo mes entrará en funcionamiento el primer tramo de la variante de la autovía y que el proceso de expropiación de los terrenos de la segunda fase ya ha finalizado. Asimismo ha añadido que otro tercer enlace que irá desde la A-7 hasta en empalme de Las Losas también se encuentra en período de licitación por parte del Ministerio de Fomento “por lo que confío plenamente en que los problemas de tráfico del municipio sean historia el verano que viene”, dijo ayer en un comunicado.