Esta iniciativa, que se llevará a cabo de manera virtual y presencial, reunirá a empresas, emprendedores y personas en búsqueda activa de empleo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería y la Diputación de Almería, organizan la Feria de Empleo que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en modalidades virtual y presencial respectivamente.

El objetivo principal de esta Feria de Empleo es ofrecer a los vecinos de Roquetas de Mar y a todas aquellas personas interesadas una oportunidad única para conectar con empresas líderes en el mercado laboral, mejorar sus habilidades y competencias e incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo que se ajuste a sus necesidades y aspiraciones.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo, Jose Juan Rodríguez, ha explicado que esta iniciativa promete ser un punto de encuentro entre empresas, emprendedores y personas en búsqueda activa de empleo.” Se trata de una oportunidad excepcional para impulsar el mercado laboral local, descubrir talento y fomentar el crecimiento profesional de los roqueteros”, detalla el concejal.

Además, ha reconocido que “nos sentimos orgullosos de ser anfitriones de un evento que tiene un impacto tan positivo en nuestro municipio. La Feria de Empleo no solo es una oportunidad para encontrar trabajo, sino también para aprender, conectar y crecer profesionalmente. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en brindar todas las herramientas y oportunidades posibles a nuestros ciudadanos y la celebración de esta feria es un reflejo de ese compromiso. Confiamos firmemente en el inmenso potencial que existe entre los ciudadanos de Roquetas de Mar”.

Por otra parte, para las empresas participantes la feria es una excelente ocasión para identificar y captar talento local, optimizar sus procesos de selección y fortalecer su presencia en la comunidad. Con más de 200 vacantes disponibles, se espera una amplia participación y resultados positivos tanto para empresas como para candidatos.

Virtual y Presencial  

La feria dará comienzo el jueves, 19 de octubre en modalidad virtual, donde las personas interesadas podrán acceder a canalempleoalmeria.com y pedir citas con orientadores laborales especializados. Estas citas estarán disponibles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Además, se habilitará un espacio para que los candidatos envíen su currículum a las ofertas laborales publicadas por las empresas participantes y, al mismo tiempo, las

empresas presentarán ofertas especiales, subrayando la urgente necesidad de cubrir puestos clave.

 Estas ofertas estarán accesibles únicamente en la plataforma durante los días de la Feria, evidenciando la urgencia y la exclusividad de esta oportunidad.

Paralelamente, se organizarán talleres especializados en materia de empleabilidad, que se desarrollarán de 9:30 a 13:30 horas y en los que se abordarán cuestiones como la mejora del currículum vitae, técnicas para superar procesos de selección y herramientas actuales para la búsqueda de empleo. Además, se contará con la presencia de orientadoras laborales para ofrecer asesoramiento personalizado a los asistentes.

La participación en la feria es totalmente gratuita tanto para empresas como para candidatos.

Para formar parte de la Feria de Empleo, es fundamental que tanto empresas como candidatos se inscriban previamente en canalempleoalmeria.com. En el caso de que cualquier persona esté interesada en tener  más información sobre el evento pueden contactar en el 950 265 512 o dirigir sus consultas al correo electrónico info@canalempleoalmeria.com.