El alcalde, Gabriel Amat, ha asistido a la actividad, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador
La música siempre es un acierto para cualquier celebración que se precie. Y más aún cuando se unen dos claves más como la inocencia de los niños y la solidaridad. `Ayudemos a un niño´ ha celebrado esta mañana en el Teatro Auditorio un concierto navideño cuyos beneficios van destinados a acabar con la pobreza infantil. El alcalde, Gabriel Amat, ha asistido a la actividad, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.
“Nunca ha estado este teatro con tan buena gente y eso es gracias a vosotros. Porque vosotros sois los protagonistas. Es una maravilla, os doy las gracias por venir y lo hacéis con el objetivo de ayudar a todos aquellos niños que por desgracia lo necesitan. Tenemos que ser entre todos solidarios y colaborar”, ha expresado el primer edil.
Los encargados de deleitar a los asistentes con canciones infantiles- navideñas han sido la Banda de Música y el Coro de Estudiantes de la Universidad de Almería, compuesta por más de 100 personas. Todo bajo la dirección del reconocido músico Juan Rafael Muñoz.
La actividad ha dado comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de uno de los voluntarios del `Área de Voluntariado y Educación para el Desarrollo´ de la ONG `Ayudemos a un niño´, Antonio Navas. “Bienvenidos y muchísimas gracias por haber venido hoy al concierto solidario porque gracias a vosotros, vuestras familias y maestros este sueño se hace realidad”, ha reflejado. Seguidamente se ha hecho entrega de un diploma a los representantes de cada colegio como muestra de agradecimiento por la colecta realizada en clase a través de un pequeño donativo.
Los colegios Francisco Saiz Sanz, Al-Bayyana, Las Marinas y Trinidad Martínez han sido los primeros en disfrutar de la actuación musical. La segunda sesión ha dado comienzo a las 12 de la mañana con Las Lomas, Posidonia, Gabriel Cara, Trinidad Martínez y Juan de Orea. Los más pequeños se han mostrado entusiasmados en todo momento con el concierto didáctico cantando y bailando a la vez que la banda musical.