Ayer domingo, 21 de junio, fue el primer día de las fiestas del barrio roquetero de Las 200 viviendas, en honor a San Juan Bautista, y que se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles, 24 de junio. El primer acto religioso se vivió ayer por la mañana en la Iglesia Parroquial con el inicio del Triduo en honor al patrón del barrio.
Al finalizar la misa la Hermandad de San Juan Bautista ha hecho entrega de su Medalla a los nuevos hermanos, entre los que se encuentra la integrante más joven de la hermandad, una bebé de seis meses. Tras esta parte, Carmen Candelaria López, secretaria de la Hermandad, anunció que como “reconocimiento a su apoyo incondicional y el cariño que siempre nos ha mostrado, nombramos como hermano honorífico al concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Juan Rubí”.
José Juan Rubí recibió emocionado la Medalla de la Hermandad de San Juan Bautista que le fue entregada por el párroco Manuel Navarro, María Jesús Juarez, tesorera de la Hermandad, y Carmen Candelaria López. El concejal dio las gracias y afirmó sentirse “especialmente ilusionado por este gesto, no tenéis que agradecerme nada, hacemos nuestro trabajo con la pasión que se merecen todos los roqueteros”, y deseó a los vecinos que disfruten de las fiestas y que participen en los demás actos religiosos que quedan por delante.
El programa de las fiestas de Las 200 viviendas cuenta con actividades para todos los gustos y grupos de edad. Esta tarde se disputarán competiciones de fútbol, baloncesto y voleibol en las pistas del Colegio Al-bayyana. Por la noche se procederá a la coronación de las reinas y damas de San Juan 2015, y la fiesta continuará con la música de ‘Deseo’.
El programa completo de las fiestas de Las 200 viviendas puede consultarse en el siguiente enlace: