El Ayuntamiento pone su punto de mira en pluviales y redes de saneamiento para acabar con inundaciones, malos olores y turbidez del agua, «máxima prioridad de este Equipo de Gobierno».

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa trabajando en la mejora de las redes de pluviales y saneamiento «máxima prioridad de este Equipo de Gobierno, tal como ha señalado en diversas ocasiones el alcalde, Gabriel Amat», en palabras de la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, para lo que se están acometiendo diversas actuaciones en distintos barrios del municipio.

En concreto, la concejal ha visitado recientemente el avance de las obras de la balsa de tormentas de la Avenida Faro Sabinar «que se están desarrollando en tiempo y forma con el objetivo de que esta obra, tan importante para el municipio ya que acabará con la acumulación de agua que se produce en días de lluvia intensa, esté finalizada antes del verano«. De hecho, ya se ha culminado la conexión de la red en gran parte de las calles del entorno de la central de compras de Hoteles Playa, a cuya altura se sitúa el tanque de tormentas, y se está acometiendo la estructura perimetral de la propia balsa.

Cabrera ha mantenido que «se trata de la infraestructura más importante que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Roquetas» a la que pronto se sumará una nueva red de pluviales y balsa de tormentas de Playa Serena, que ya ha salido a licitación.

Precisamente en Playa Serena se están también realizando obras de mejora y mantenimiento de la red de saneamiento, en Avenida Las Gaviotas y Avenida Entremares, tras haber finalizado las recientes obras en calle Sierra Nevada, «con el objetivo de continuar modernizando una red que en algunos tramos acusa el paso del tiempo y acabar así con los malos olores que se pudieran producir», continúa explicando la teniente alcalde.

Por último, Cabrera ha visitado, junto a la concejal de Ciudad Saludable y delegada de Aguadulce, Francisca Toresano, las obras que se están realizando en la calle Antonio López de Las Colinas donde ya se ha culminado la conexión de las acometidas y se está instalando un circuito de recirculación del agua. «De esta forma se evitará el estancamiento y se solucionarán los problemas de turbidez de agua que había en esta calle», explica la concejal de Gestión de la Ciudad.

La actuación prevé además la instalación de un hidrante para los bomberos así como una nueva valla al final de la misma, iluminación, mobiliario urbano y nuevo asfaltado para toda la calle, «por lo que los vecinos de Antonio López contarán con nuevas infraestructuras y también con una vía mejorada en todos los aspectos».

Tal como señala Eloísa Cabrera, «el objetivo de este Ayuntamiento es seguir mejorando las redes de pluviales y saneamiento en todos los barrios y que en 2018 podamos afirmar que los problemas de acumulación de agua se han resuelto en los puntos más problemáticos del municipio, gracias a las balsas de tormentas y a las nuevas redes».