El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, asegura que se trata de un gran espacio de ocio , juegos infantiles y otras dotaciones destinado al disfrute de las familias.
Las obras de construcción del futuro parque municipal de El Parador, situado en la calle Eduardo Fajardo junto a la Escuela de Música, marchan a buen ritmo. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejala de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, ha visitado esta zona para comprobar cómo marchan estos trabajos que está desarrollando la empresa, Probisa Vías y Obras, con un presupuesto de 1.850.231,55 euros. Amat ha destacado que la construcción de este parque viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos de El Parador debido al crecimiento exponencial que este núcleo ha sufrido en los últimos años. Por esta razón, el alcalde ha destacado que “se trata de gran parque que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados del que podrán disfrutar todas las familias y, que además, estará totalmente vallado para que se garantice la seguridad y su buen mantenimiento”. Por otro lado, ha reconocido que es un “proyecto ilusionante” que demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar todos los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Un parque innovador:
El Parque Municipal de El Parador contará con todas las últimas dotaciones y equipamientos que harán que este espacio se convierta en “punto de encuentro” para muchas familias. Entre otras instalaciones se han habilitado zonas peatonales y de descanso, áreas de juegos infantiles novedosas en los que los instrumentos musicales tienen un especial protagonismo así como un equipamiento de calistenia para que los ciudadanos puedan practicar ejercicio físico al aire libre. Además, las obras también contemplan la construcción un templete de música, kiosco-bar, fuentes de agua potable y aseos públicos. En definitiva, este gran parque se ubica en un emplazamiento clave ya que está situado junto al IES El Parador, La Escuela de Música y el Centro Municipal Deportivo “Juan González”.