La teniente alcalde ha comprobado las obras que se están acometiendo en ambas barriadas.

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de reforma integral que se están llevando a cabo en dos barrios de la localidad. Por un lado, la adecuación de la Avenida de Las Losas, donde ya se ha acometido la construcción de una nueva red de pluviales para evitar la acumulación de agua en días de lluvia torrencial y donde en estos momentos se continúan las actuaciones para mejorar la accesibilidad y la iluminación de esta vía principal. “Se trata de unas obras muy necesarias en esta barriada para solucionar los problemas de inundaciones y también para mejorar la visibilidad y modernizar las infraestructuras de esta avenida por la que transitan numerosos vehículos a lo largo del día”, mantiene la edil.

 

Eloísa Cabrera ha comprobado los detalles de la obra y anunciado que se aprovechará para ampliar las actuaciones a calles cercanas, “donde también se precisa la sustitución de la iluminación y donde los vecinos nos han solicitado algunas mejoras puntuales en la jardinería, que también llevaremos a cabo“.

Por su parte, en el barrio de San Julián, también se han culminado ya los trabajos de construcción de una red separativa de pluviales y mejora de rasantes, y se están sustituyendo actualmente los acerados existentes y ejecutando un nuevo firme. El proyecto de remodelación integral contempla igualmente la sustitución del alumbrado y, una de las cuestiones más demandas, la canalización de las redes de electricidad y telefonía.

Tal como la concejal de Gestión de la Ciudad manifestó, “la actualización de estas  infraestructuras tan importantes era muy necesarias en una zona que requería un plan integral de este tipo que modernizara de forma decisiva un barrio tradicional de nuestra ciudad“.