El Ayuntamiento ha dado por concluidas las obras de asfaltado de 63 calles del término municipal durante los últimos tres meses por importe de 977.814 €, que sumadas a las ejecutadas también recientemente (200 Viviendas) y las que actualmente se llevan a cabo (barrio del Triángulo y casco antiguo), elevan la cifra a casi un centenar de vías urbanas acondicionadas desde hace seis meses.

Según el concejal de Urbanismo, José María González, diecinueve de estas actuaciones corresponden a Aguadulce y el resto a la zona centro y a los distintos núcleos poblacionales del municipio, suponiendo todas ellas un importante esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el asfaltado de las 63 calles ha correspondido en su totalidad a partidas presupuestarias municipales.

González ha señalado que toda la red viaria de Aguadulce ha quedado prácticamente remodelada por pavimentación, acerado y otras mejoras, contradiciendo así las quejas del secretario local del PSOE, Juan Ortega, que acusaba al Ayuntamiento de pasividad urbanística en Las Colinas por haberse detectado deterioros en algunas calles que incluso hacían peligrar la integridad física de los vecinos.

El concejal de Urbanismo no sólo lo ha desmentido, sino que además considera que esa zona, salvo algún deterioro puntual, se mantiene en perfecto estado de conservación y cuenta con 4 zonas verdes de reciente creación que la convierte en una de las de mejor infraestructura del término municipal.

En este sentido ha dicho que existen otras urbanizaciones que aún no han sido receptadas por el Ayuntamiento y de ahí que sufran deficiencias en su infraestructura viaria, y que evidentemente quedarán subsanadas en el momento que el Ayuntamiento asuma las competencias.

En definitiva, González considera que más del 90% de la red viaria del municipio se encuentra en perfecto estado, “mientras que las obras de remodelación del resto la llevaremos a cabo en cuanto la situación económica nos lo permita”, concluye.