El concejal de Empleo y Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, califica este acuerdo de “histórico”, después de dos mandatos con el denominador común de una paz social sólida y estable.

La Mesa General de Negociación Colectiva en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, integrada por las organizaciones sindicales CCOO, CSIF Y UGT (con voto) ha dado su consentimiento de forma unánime a la RPT para el año 2023.

El concejal de Empleo y Recursos Humanos, Jose Juan Rodríguez, destaca que “una vez más se ha alcanzado un acuerdo histórico marcado por el diálogo y el consenso entre las organizaciones sindicales y Equipo de Gobierno para garantizar la estabilidad laboral y la paz social en el Ayuntamiento”. El Teniente de Alcalde ha agradecido y valorado “el compromiso y la responsabilidad de los agentes sociales y el esfuerzo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Roquetas en sus distintas áreas, y en especial, a los componentes del área de Recursos Humanos sin cuya capacidad de trabajo, este acuerdo, hubiese sido imposible”.

A la mesa general asisten, además de las organizaciones sindicales con derecho a voto, dos entidades más, SAF y CEM. El primero de ellos, de igual manera, manifestó su conformidad al acuerdo, mientras los segundos comentaron la necesidad de completar el documento.

Además, José Juan Rodríguez, ha anunciado que en las próximas semanas “se podría cerrar un principio de acuerdo para iniciar el proceso de modificación del convenio colectivo que, en la actualidad, está prorrogado desde hace tres años”, a lo que añadió, “somos conscientes que, después de siete años y medio, es necesario actualizar este convenio y, añade que, ya hay un principio de acuerdo para el comienzo de las negociaciones que abordarán entre otros puntos la progresión marcada desde 2017 en la evaluación del desempeño del empleado público del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.

Por último, el Teniente Alcalde ha recordado que desde el año 2015 el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha velado por garantizar el diálogo social y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales. “Nuestra premisa es seguir trabajando en la creación de empleo público a través de distintos procesos selectivos y convocatorias que ya están en marcha en aras de garantizar la calidad de los servicios públicos”, destaca Rodríguez.