La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la reforma y ampliación de la Residencia de Mayores “Virgen del Rosario” a la empresa Jarquil Construcción S.A por un importe de 6.027.500,34 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado la importancia de este proyecto porque “queremos que esta residencia sea un centro de calidad asistencial a nuestros mayores con instalaciones modernas y adaptadas a sus necesidades para que los profesionales que trabajan en esta residencia ofrezcan un mejor servicio a sus usuarios”.
En la actualidad, la residencia Virgen del Rosario, de titularidad municipal, tiene una capacidad de 100 plazas, de las que 87 son concertadas. El proyecto de remodelación y ampliación de la residencia “Virgen del Rosario” contempla dos fases bien diferenciadas y supondrá la creación de 66 nuevas plazas junto con la medicalización de habitaciones y nuevos equipos de ventilación con filtros para evitar contagios.