La junta directiva provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), se ha reunido con el alcalde Gabriel Amat para explicarle las líneas a seguir por la organización y el papel que desarrolla dentro del tejido empresarial.
Los representantes de la federación han pedido la colaboración del Ayuntamiento en la defensa de los intereses de las cooperativas de trabajo asociado de la provincia, así como en la promoción y fomento del modelo cooperativo.
Amat les ha ofrecido su apoyo, porque considera que tanto empresas como administraciones públicas tienen que colaborar conjuntamente en defensa de los intereses de los ciudadanos, sobre todo en situaciones de crisis como las actuales.
La federación desarrolla un papel fundamental en el fortalecimiento y la mejora de la competitividad de las cooperativas de trabajo asociado andaluzas, y en este sentido la representación institucional se constituye como un medio más puesto a disposición del tejido empresarial cooperativo.
Su actividad también se centra en la proyección nacional e internacional, además de ejercer una labor de arbitraje en la conciliación y defensa de los intereses cooperativos, tanto a nivel interno como a nivel externo.