Tras la visita realizada en el mes de diciembre, la Concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, ha supervisado, esta mañana, la planificación realizada estos dos últimos meses para que la actuación integral de la Urbanización de Roquetas comience la próxima semana.
Después de la reunión mantenida en el mes de diciembre con la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Roquetas, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, ha visitado esta mañana las zonas dónde se acometerán las acciones más importantes. Acompañada de los técnicos municipales y del concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han planificado el plan integral de actuación en la zona más turística del municipio.
Serán varias las acciones que van a llevarse a cabo. La principal de todas ellas, será la adaptación de la zona situada a la espalda del complejo Los Flamencos, entre las calles Góndola y Diagonal de un gran aparcamiento con capacidad para, entre 800 y 1000 vehículos. Eloisa Cabrera, consciente de la gran preocupación vecinal y empresarial por la falta de plazas de aparcamiento en verano, ha afirmado que “a pesar de que esta zona ya era utilizada de forma desordenada y, por tanto en gran medida desaprovechada para aparcar vehículos, queremos regularla para ordenar cuatro filas paralelas, dos centrales y una en cada margen del terreno, que den cabida a casi un millar de estacionamientos de forma provisional hasta construir el ya proyectado parking en dos plantas”. La concejal de Gestión de la Ciudad ha insistido que ésta era una preocupación lógica de los vecinos y comerciantes, y por ello, “desde diciembre el consistorio, y sus técnicos, trabajan en la elaboración de este proyecto”.
Dentro de este plan integral, además, se pondrá en valor la entrada de la Avenida Entremares en su conexión con la Avenida Playa Serena, dónde está planificado hacer una gran plaza abierta al ciudadano, con visión a la escultura con el nombre de la Urbanización, la eliminación de los setos existentes, y la ordenación de un gran parque con juegos infantiles, dos pistas de petanca y zona de paseo con bancos, “para hacer de esta esquina todo un referente de la urbanización que queremos para el futuro”, ha señalado Eloisa Cabrera.
Otra de las infraestructuras a llevar a cabo en los próximos meses, es “la conexión peatonal desde el Paseo Central, a la altura del Hotel Neptuno y Arena Center, hasta la playa, pasando por el margen derecho de los aparcamientos situados en la zona y por el lateral del Hotel Bahia Serena hasta llegar al Paseo Marítimo, sin eliminar ni una sóla de las plazas de aparcamiento existentes”. Esta acera será el comienzo de la adaptación a la nueva legislación vigente de todas las zonas urbanas del municipio, porque “si bien muchas de ellas ya están adaptadas en distintos núcleos del municipio incluida la urbanización y eliminadas las barreras arquitectónicas existentes, es verdad que tenemos que seguir trabajando en ello”, aseveró Eloisa Cabrera, que de igual manera, adelantó el inicio de trabajos de adaptación de pasos de peatones y alcorques la próxima semana en la Urbanización de Roquetas.
Brigadas de Intervención rápida
Serán las encargadas de resolver de forma urgente los problemas demandados por los vecinos. Estas Brigadas, compuestas por un capataz y 6 oficiales, comenzarán a trabajar la próxima semana en el municipio, y su primer objetivo es arreglar todos los bordillos, arquetas, acerado, y la adaptación de pasos de peatones y arreglo de alcorques en la propia Urbanización de Playa Serena, dentro del plan integral proyectado. Luis Miguel Carmona, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha adelantado que “estas brigadas comienzan con el gran objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de arreglo de pequeñas cuestiones a nivel general, pero todas ellas, muy importantes en lo particular, que al fin y al cabo es lo que el ciudadano nos demanda con más insistencia ya que influye de forma directa en su calidad de vida”. Estas brigadas coordinarán todas las actuaciones por núcleos de población que minimicen en lo posible las molestias que causan a los ciudadanos.