El pasado miércoles tuvo lugar entrega de diplomas a los participantes con la asistencia de la concejal de Cultura, María Dolores Ortega

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ha acogido el IX curso de percusión entre los días 22 y 24 de este mes. Este año, aparte del curso a los alumnos de percusión de grado elemental y medio, se ha ampliado con una conferencia sobre Inteligencia Emocional en las escuelas de música, a la que asistieron el equipo docente de dicha Escuela y otros docentes de la provincia.

Los objetivos han fomentado la valoración de la percusión como herramienta educativa y socializadora. Han contribuido al desarrollo integral de los asistentes a través del disfrute, conocimiento y divulgación de la música.

Han desarrollado en los asistentes las habilidades necesarias para poder utilizar la percusión como un instrumento. También se ha pretendido ampliar los horizontes auditivos y la educación sonora generando una conciencia de grupo, fundamental a la hora de tocar juntos.

El profesor de éste año ha sido Antonio Domingo Ruiz, titulado superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Premio de Honor en Grado Medio y Mención de Honor en Grado Superior).

En la actualidad es profesor de vibráfono y director del Ensemble de percusión de Musikene (Centro superior de Música del País Vasco), Lutier Educativo de la Escuela Municipal de Torrelavega (Cantabria), también colabora con el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinados a profesores de primaria y secundaria de dicha comunidad.

Este año el profesor ha conseguido integrar en el curso, destinado a percusionistas, a otros músicos de otras especialidades interactuando con ellos en clase y dando pautas de trabajo para afrontar sus estudios, con juegos, ideas, errores que corregir, llegando a participar en algunas ocasiones hasta un número de 30 alumnos a la vez.

Toda la escuela ha agradecido el esfuerzo y la implicación del profesor para conseguir en los alumnos la atención y disfrute de todos, que culminó con un concierto de clausura en donde los alumnos pudieron tocar y demostrar lo aprendido.

En ese concierto también los asistentes fueron parte del mismo al realizar con ellos unos juegos desarrollados en clase. El acto finalizó con la entrega de diplomas por parte de la concejala de cultura María Dolores Ortega y los profesores Antonio Domingo y Joaquín Fernández, éste último profesor de percusión de la Escuela de Música y organizador del curso.