La Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar acogió el martes ‘Con el cuerpo’, concierto-Taller de Desarrollo Psicomotriz a través de la Música pop en Familia impartido por Antonio Domingo.

 

‘Con el cuerpo’ pretendía dar acceso a la comprensión del proceso musical a todo aquel que asistió al taller, a la vez que participaba de una oferta de ocio.   Se trataba de que padres, madres e hijos e hijas participaran juntos, en igualdad de condiciones, en un concierto-taller en el que descubrieron que su cuerpo es un instrumento muy especial e importante y que la información almacenada en su memoria auditiva es mucho mayor de lo que esperan.

Juntos a través de una sesión de trabajo auditivo, corporal, psicomotriz, descubriendo un mundo que emociona, que altera el ritmo del corazón, que cuando profundizan en su conocimiento eriza el bello de la piel y eso es la Música.

 

Dicho concierto-taller tomó como base una selección de músicas actuales sobre las que el percusionista tocaba utilizando su propio cuerpo. Las propuestas sonoras buscaban mostrar a los participantes del taller, las diferentes formas de hacer sonar cada una de las partes del cuerpo.

 

Estaba concebido como un evento muy participativo, lleno de humor y con mucho contenido rítmico. Cada uno de los audios que se utilizaron, estaban cortados especialmente para el concierto. Estas músicas ya grabadas, se disparan en directo tal como se hace en una discoteca, con su amplificación para llenar de sonido la sala y un ordenador que gestiona toda la información.

 

A esos audios se les añade la partitura de percusión corporal compuesta para la ocasión y que sirve para realzar los aspectos rítmicos más atrayentes de esas famosas melodías.