Se trata de dos representaciones teatrales, una comedia y una obra de intriga, en la se disfrutará de actores de la talla de Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez o María Castro o Gorka Otxoa, entre otros.
El teatro, será sin duda, el protagonista indiscutible de este fin de semana dentro de la programación que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura, Educación y Juventud, ha diseñado para este otoño que está a punto de finalizar.
El sábado, a partir de las nueve y media de la noche, se representa en este espacio escénica la obra Anfitrión, una comedia dirigida por Juan Carlos Rubio, que ofrece al público 80 minutos de diversión. El propio Rubio dirige este montaje que está protagonizado por seis grandes actores de este género como son, Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordoñez.
Se trata de una adaptación de la obra de Moliére que, a su vez, está basada en el texto de Plauto, para ofrecer al público una comedia delirante llenada de enredos y situaciones divertidas e hilarantes. A pesar de que la obra es muy fiel a la original del dramaturgo francés, Rubio va más allá para potenciar el papel de las mujeres.
La Coartada
La segunda propuesta teatral, llegará el domingo a partir de las ocho de la tarde con La Coartada. Se trata de una obra de intriga y suspense, escrita por Christy Hall con versión y dirección de Bernabé Rico.
Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso, protagonizan esta obra que adentra al espectador en una historia de suspense policiaco, en un juego de intriga que, a modo de thriller psicológico, va dirigiendo al público hasta hacerle cómplice de las acciones de su protagonista, para que le acompañe a lo largo de toda la función, para que no la juzgue, sino que, conviva dentro de ella.
La Coartada cuenta la vida de Ana, una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que, sin duda, será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no sólo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.