La Cantante madrileña presentó su disco ‘A los hombres que amé’ el Sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Mantiene la belleza y la dulzura de su voz pasen los años que pasen. Sobre el escenario es una figura indiscutible y una mujer cuya música conecta con el público. Ana Belén pasó el sábado por Roquetas donde dejó dos horas de excelente música en un Teatro Auditorio, que disfrutó con un directo grandioso. Ana Belén además se ha rodeado de unos excelentes músicos en esta gira para presentar los temas de su disco ‘A los hombres que amé”.

El concierto comenzó con el tema ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, una canción que la madrileña ya hiciera con Fito Páez. “Buenas noches. Gracias. Bienvenidos. Un placer como siempre encontrarme en Roquetas, en este Teatro Auditorio en el que hemos pasado noches fantásticas. Además cuando hablamos entre compañeros, todos hablamos maravillas de este Teatro Auditorio. Espero que esta noche sea espléndida, lo paséis bien, y nos acompañéis a todos en esta especie de viaje que vamos a hacer”, dijo Ana Belén.

“Las persona más importantes que han pasado por mi vida han sido hombres. Esto es así. Tengo maravillosas amigas en las que me refugio muchas veces, pero los que realmente me dejaron huella han sido hombres. Algunos aparte de su amistad me dejaron canciones. Este es mi agradecimiento”, subrayaba la cantante mientras sonaba la melodía de la canción ‘Yo también nací en el 53’.

Luego interpretó ‘Debajo del puente’ de Pedro Guerra. “A Pedro lo conocí siendo jovencito allá por 1987, cuando empezaba a cantar en el Taller Canario. Luego cuando se vino a Madrid seguí muy de cerca su carrera como cantante y me hice su fans. Siempre me ha confiado algunas de sus canciones, pero ‘Debajo del puente’ se la robé’, dijo la artista.

Luego llegaría un tema que marcó desde muy jovencita a Ana Belén como era ‘Ojala que te vaya bonito’ de José Alfredo Jiménez. “Esta canción me lleva a mi infancia, muy feliz y a mi barrio donde nací en Madrid. La casa en la que me crié tenía un patio de vecinos al que no llegaba nunca el sol. Pero siempre a finales de mayo entraba por una esquinita el sol y los pequeños nos poníamos al sol y aquello nos parecía el Caribe. En aquel patio sonaba la radio y nos alegraba la vida, sonaban muchas canciones. Pero estaba esta canción mexicana de José Alfredo Jiménez”.

Tras cantar ‘La mentira’, Ana Belén prosiguió su viaje musical con el tema ‘Y sin embargo’. “Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Los amigos están para compartir risas, llantos, incertidumbres, alegrías e incluso para prestarte su hombro en los momentos jodidos. Pero si además te regala canciones ya es el nirvana. Dicen de el que es un canalla, pero es mi canalla”, dijo Ana Belén de Joaquín Sabina.

No faltaron en el concierto canciones muy conocidas de Ana Belén como ‘A la sombra de un león’, ‘Peces de ciudad’, ‘Contamíname’ y ‘Solo le pido a Dios’. Aunque a lo largo del concierto la cantante fue explicando cada canción pertenecientes a esos hombres que amó. Fue el caso de Miguel Ríos del que cantó la canción ‘No estás sola’, al que elogió por su gran carrera y por tantos de amistad junto al granadino.

Llegó el turno para recordar a Kiko Veneno, “que supuso una bocanada de aire fresco en los años 80 para la música española. Ofrecía un mestizaje muy atractivo que te enganchaba”, dijo Ana Belén, que luego cantaría ‘Echo de menos’. También tuvo palabras para Luis Eduardo Aute, del que aseguró que “lo conocí en un programa de televisión cuando yo cantaba las canciones prescindibles de ‘Zampo y yo”. Interpretó ‘Las cuatro y diez’ de Aute.

Luego sonarían ‘El Chivo’, ‘Peces de ciudad’ y ‘Si me nombras’. “Cuando fui la primera vez a Cuba en el año 1976 conocí a Pablo Milanes. Pasamos en casa de Pablo unas noches memorables con una música fascinante. Con Pablo nos hemos visto siempre desde entonces, y nos seguimos viendo y sobre todo queriendo”. Ana Belén interpretaba ‘El breve espacio en que no está”.

En una noche tan especial no podía dejar Ana Belén de recordar a su marido Víctor Manuel. “El me ha enseñado todo lo que se debe saber de la música, pero además me quita los miedos, me hace reír, me da fortaleza y encima me quiere”. Luego cantó una pequeña joya que hace unos años escribió Víctor Manuel que llevaba por título ‘Cancion Pequeña”. El final del concierto fue apoteósico con canciones como ‘Lía’, ‘Derroche’, ‘Solo le pido a Dios’ y ‘España camisa blanca’.

Ana Belén estuvo acompañada en el escenario por David San José, teclados y coros; Ovidio López, guitarras y coros; Ángel Crespo, batería; Javier Saiz, bajo y Santi Ibarretxe, teclados, metales, percusión y coros.